Continúa la “migración” desde la Alcaldía de Medellín a la campaña de Santiago Gómez

Cuatro funcionarios de la administración de Federico Gómez dejaron sus cargos para hacer campaña por el candidato que se vende como "el de Fico".

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
02 de octubre de 2019 - 05:19 p. m.
El candidato Santiago Gómez (centro) celebró la llegada de los exfuncionarios a su campaña.  / Cortesía
El candidato Santiago Gómez (centro) celebró la llegada de los exfuncionarios a su campaña. / Cortesía

Un día después de que la Procuraduría General de la Nación abriera formalmente una indagación en contra de varios funcionarios de la Alcaldía de Medellín por presunta participación indebida en política a favor de la candidatura de Santiago Gómez, tres secretarios y un subsecretario de la administración del alcalde Federico Gutiérrez presentaron su renuncia para caer en la campaña del candidato que se presenta como “el de Fico”.

Se trata de Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana; Paula Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física; Andrés Felipe Bedoya Rendón, secretario de Participación Ciudadana; y Carlos Arcila Valencia, subsecretario de Derechos Humanos, quienes dejaron sus cargos para pujar por Gómez en un hecho que fue denominado por la campaña como un “fortalecimiento” y una “ratificación de la continuidad”.

Le puede interesar: “La gente no va a arriesgar a Medellín con Ramos o Quintero”. Santiago Gómez

“Es importante para mí y la para la campaña porque cuatro personas que fueron compañeros del gabinete y con quien compartimos muchas horas de trabajo en la alcaldía decidieron renunciar para apoyarnos en la campaña”, comentó el candidato ante la llegada de los exfuncionarios.

La renuncia de estos tres funcionarios se suma a las que ya se habían dado a mediados de agosto y septiembre, cuando salió María Fernanda Galeano, entonces secretaria de Desarrollo Económico, y Guillermo Patiño, quien fungía como secretario de Educación. Galeano se convirtió en gerente de la campaña y Patiño se dedicó a hacer trabajo político.

El miércoles se conocieron denuncias por presuntas presiones a funcionarios y contratistas de Medellín para que realizaran recorridos con el candidato y compartieran contenido de la campaña a través de las redes sociales.

Contexto: Medellín: los hilos que mueven los apoyos políticos en la campaña a la alcaldía

De acuerdo con denuncias publicadas en W Radio, el pasado 3 de septiembre también se habría realizado una reunión en el barrio Belén, de Medellín, que habría sido organizada por Juan Camilo Uribe, coordinador del programa Centro de Desarrollo Empresarial Zonal (Cedezo), a la que fueron citados los encargados de las seccionales del programa en la ciudad.

De igual forma han circulado por redes sociales las vallas que han sido instaladas en la capital de Antioquia, en las que aparecen Gómez en junto al alcalde Federico Gutiérrez, elementos que han sido cuestionados por la utilización de la imagen del primer mandatario de los medellinenses. Sin embargo, el candidato, en conversación con Blu Radio, aseguró que no tenía conocimiento sobre quién instaló las vallas, pues su campaña no las había pagado.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar