Publicidad
25 Jan 2023 - 11:00 a. m.

Convicciones y angustias sobre la misteriosa reforma a la salud

Miembros de la Comisión Séptima, que dará el primer debate del proyecto, hablan de la expectativa y urgencia de conocer el texto y la convicción sobre la necesidad de hacer un cambio profundo al sistema. Meridiano Blu, de Blu Radio, revela detalles del documento, que incluye empadronamiento y deja en manos de las secretarías de salud la prestación del servicio de urgencias.
Felipe García Altamar

Felipe García Altamar

Periodista Político.
La principal preocupación de los representantes sobre la reforma es la falta de socialización con el sector salud. / AFP
La principal preocupación de los representantes sobre la reforma es la falta de socialización con el sector salud. / AFP
Foto: AFP - RAUL ARBOLEDA

Las comisiones VII, para algunos las menos apetecidas del Congreso, serán claves para la discusión de las reformas que plantea el gobierno Petro. Los cambios estructurales a los sistemas de salud y pensional se empezarán debatiendo en estas células legislativas, por lo que, aunque no han empezado las sesiones, sus miembros ya se preparan para el estudio y trámite de esas iniciativas.

La que más ruido viene generando es la reforma a la salud, pues será una de las prioritarias, en principio, en la Comisión VII de la Cámara, que está atestada de congresistas nuevos. El ambiente es complejo, ya que entre algunos representantes, incluso de la coalición de gobierno, hay angustia por lo que consideran como un hermetismo extremo del Gobierno sobre el proyecto, del cual no se conoce el articulado, que reposa hace un par de semanas en el despacho presidencial.

Felipe García Altamar

Por Felipe García Altamar

Bogotano. Periodista de Uninpahu. Vinculado a El Espectador desde 2014. fgarcia@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.