Publicidad
10 Dec 2009 - 1:09 p. m.

Crece pelea liberal entre “viejos métodos de hacer política” y la “corriente renovadora”

La puja liberal se da por cuenta de las elección del nuevo presidente y secretario.

Elespectador.com

Las diferencias entre los miembros del Partido Liberal con miras al Congreso que desarrollará este fin de semana crece con el paso de las horas.

A dos días de darse éste, el posible nuevo secretario, Rodolfo Correa, arremetió en contra del saliente y aspirante a reelegirse secretario, José Noé Ríos.

Según él, la actual disputa se da entre "los viejos métodos de acción política y la corriente renovadora del liberalismo".

"A mucha de la dirigencia liberal se le pasó su cuarto de hora (...) el Partido se renueva o se acaba porque el liberalismo del Siglo XXI debe ser de los ciudadanos y no de clientelas", aseguró Correa.

Para él, José Noé Ríos es "en gran medida el responsable del anquilosamiento que la colectividad vive".

"La campaña reeleccionista del actual secretario es incongruente con la línea política del Partido que no apoya la figura de la reelección", sostuvo.

Además, Correa denunció que su competidor está acudiendo "a prácticas clientelistas para ganarse el beneplácito de algunos legisladores".

"El Partido Liberal no puede seguir en esa línea, cuando la ciudadanía reclama renovación y modernización (...) desde esa secretaría constituiremos la mejor opción y la mejor herramienta para que Rafael Pardo se Presidente en 2010 - 2014", agregó Rodolfo Correa.

La puja de Correa y Ríos se suma al anuncio de Cecilia López de no ir más con el liberalismo al Congreso para los próximos comicios.

Síguenos en Google Noticias