Publicidad

Críticas a Petro por hablar de la “extrema derecha” en mensaje a transportadores

El mandatario se refirió a los cuestionamientos de La Federación de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar) contra la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente.

09 de julio de 2024 - 09:50 p. m.
El presidente Gustavo Petro ha recibido varios cuestionamientos por un trino contra Colfecar.
El presidente Gustavo Petro ha recibido varios cuestionamientos por un trino contra Colfecar.
Foto: Juan Diego Cano

El presidente Gustavo Petro ha vuelto a ser objeto de críticas por otro de sus mensajes en X. Esta vez, el jefe de Estado ha recibido numerosos cuestionamientos por su reacción al mensaje de Colfecar contra una posible Asamblea Constituyente. Según ese gremio de transportadores, un proceso como esos implicaría aumentar los costos económicos para el Estado y generaría un ambiente de “desconfianza”.

El pronunciamiento no le cayó bien al presidente, que se pronunció este martes en sus redes sociales. “La extrema derecha se lanza en contra de la constituyente porque saben que el pueblo no va a retroceder a la sangre y el terror de las noches. A la sierra eléctrica. El poder constituyente ha sido convocado y eso no tiene costo, acaba con los costos de la corrupción”, dijo.

Lea también: Petro defendió designación de embajador en México y se fue contra la procuradora

Ese trino le ha generado varias críticas a lo largo del día, de diferentes sectores políticos y económicos. “Lo que faltaba: que el presidente Petro tilde de ‘extrema derecha’ a quienes se oponen a su arrebato de sepultar la Constitución del 91. Mejor dicho, ahora resulta que la Carta Política actual es la ‘sierra eléctrica’”, opinó la representante a la Cámara Catherine Juvinao.

Desde el Centro Democrático, la senadora María Fernanda Cabal también reaccionó contra el mandatario. “Respete a los camioneros de este país y sectores productivos, ellos son las víctimas que hoy sufren las consecuencias de un gobierno amigo del terrorismo. Aquí el que retrocedió a la sangre y al terror fue usted, dándole más importancia a la guerrilla que a los ciudadanos”, dijo.

No se pierda: Gustavo Petro nombra a Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación

El concejal de Bogotá Daniel Briceño, de esa misma colectividad, también le respondió a través de X. “Increíble que el Presidente llame extrema derecha a los transportadores del país. En campaña cuando los necesitaba ahí si iba y los buscaba”, aseguró.

Incluso habló sobre el tema Enrique Peñalosa, exalcalde de la capital, quien le pidió al presidente cuidar el lenguaje. “¿De modo que los que se oponen a su constituyente son la extrema derecha que tortura y asesina con motosierras?”, cuestionó.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Bernardo(31155)10 de julio de 2024 - 06:25 p. m.
Que yo conozca, sí es cierto que hay transportadores por carretera inspirados en las más azules doctrinas de la godarria criolla... para cuidar que sus camabajas... suban y bajen por Colombia llenando sus bolsillos mientras pagan los menores impuestos posibles.
Jesús(0u41y)10 de julio de 2024 - 05:15 p. m.
Cómo quieren cambiar un concepto , la ultra derecha quiere volver al poder para volver a imponer la muerte como su más importante argumento. Necesitamos dirigentes que hablen de paz y tranquilidad para los pueblos, no unos matones, que todos los problemas sociales los quieran mejorar con las armas. No más muertes, paren.
Gilberto(54899)09 de julio de 2024 - 11:34 p. m.
El delantero francés Kylian MBAPPÉ en la ciudad deportiva de la selección nacional con miras a la Euro 2024, el lunes 3 de julio de 2024, en Clairefontaine. - Créditos: @Sarah Meyssonnier, con sus declaraciones, fue uno de los grandes pilares que hicieron posible la DERROTA DE LA DERECHA FRANCESA. * LA NACION Mbappé llamó a votar en Francia tras el avance de la ultraderecha: “No podemos dejar el país en las manos de esa gente” LA NACION - jue, 4 de julio de 2024, 11:00 a.m. GMT-5·4 min de lec
Usuario(51538)09 de julio de 2024 - 10:54 p. m.
Para este pendejo cualquier persona o gremio o periodista que critique sus salidas en falso o sus ocurrencias es un despreciable oligarca, perteneciente a las élites o de la ultraderecha. Bueno, ese idiota reúne los dos primeros requisitos. O es que vive en una choza, luciendo un tapa rabos y unas cotizas?
Pelagato(41805)09 de julio de 2024 - 10:47 p. m.
Petro llama partidarios de la "sangre y el terror" a todos los que no estemos de acuerdo con él. Uribe era más simple, nos llamaba "terroristas". Cada vez se parecen más.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar