Publicidad
19 Oct 2021 - 10:01 p. m.

Cuando las mujeres se juntaron en el Congreso para ser una sola voz

En el séptimo episodio de “Autónomas”, la senadora Nora García y la representante Flora Perdomo hablan de la conformación de la Comisión Legal para la Equidad de Género del Congreso que, este año, cumplió sus primeros 10 años de trabajar y promover leyes a favor de las colombianas.
Flora Perdomo (izq.) y Nora García (der.) son integrantes de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer desde hace varios períodos.
Flora Perdomo (izq.) y Nora García (der.) son integrantes de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer desde hace varios períodos.
Foto: Ilustración Éder Rodríguez

Con la Ley 1434 de 2011 se creó la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer (CLEM). En su primera década desde su conformación, Autónomas en conversación con la senadora Nora García y la representa Flora Perdomo recuerdan cómo comenzó el trabajo en equipo entre las congresistas, quiénes han sido sus integrantes, qué leyes han promovido a favor de las colombianas y cuáles siguen siendo los retos a asumir para la garantía de los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres del país.

Autónomas es el pódcast de El Espectador que se dedicará a hablar de las mujeres, de las mujeres a las que les gusta el poder y de las mujeres que toman la gran decisión de estar en el poder, de hacer política y de luchar contra todas las barreras que le impiden ejercer en igualdad con los hombres.

Le invitamos a seguirnos en Spotify y escuchar todos los capítulos en su plataforma de audio favorita.

Síguenos en Google Noticias