Publicidad

Elecciones 2023: ¿cuándo se cumple el plazo para cambiar de puesto de votación?

Este 26 y 27 de agosto será el último fin de semana para que los ciudadanos actualicen su puesto de votación. Le contamos cuáles son los horarios de atención, cómo y dónde hacerlo.

25 de agosto de 2023 - 05:47 p. m.
El plazo para la inscripción se cumple el próximo martes 29 de agosto, pero este fin de semana la Registraduría atenderá con horario extendido.
El plazo para la inscripción se cumple el próximo martes 29 de agosto, pero este fin de semana la Registraduría atenderá con horario extendido.
Foto: Gustavo Torrijos

De cara a las elecciones territoriales de 2023, la Registraduría prestará servicio para cambio de puesto de votación o inscripción de ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio, este fin de semana, 26 y 27 de agosto.

Será el último fin de semana para que los ciudadanos que cambiaron de lugar de vivienda, puedan actualizar su puesto de votación para los comicios del próximo 29 de octubre.

¿Cuándo se cumple el plazo para la inscripción?

Si bien el plazo para la inscripción se cumple el próximo martes 29 de agosto, este fin de semana la Registraduría prestará su servicio de forma extraordinaria y con ampliación de su horario de atención, para que ninguno de los que busca el cambio se quedé por fuera.

La Registraduría amplió su horario de atención desde el pasado martes, 22 de agosto, hasta el día del cierre de inscripciones, en todas las sedes y en los Puntos Móviles de Inscripción habilitados a nivel nacional.

¿Cuál es el horario de atención de la Registraduría?

La ampliación del horario incluye la prestación del servicio de inscripción este fin de semana, desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., en las sedes de las registradurías especiales, municipales y auxiliares, así como en los Puntos Móviles.

El lunes 28 y el martes 29 de agosto, día del cierre de inscripciones, se atenderá a la ciudadanía en este mismo horario.

¿Quiénes deben hacer el cambio?

Únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en la jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente en estado vigente, expedida por Migración Colombia.

El trámite de inscripción se verá reflejado una vez se conforme el censo electoral para las próxima elecciones, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.

Recordemos que el 29 de octubre los Colombianos saldrán a las urnas para escoger a nuevas autoridades locales (alcaldes y gobernadores) y miembros de corporaciones publicas del nivel territorial (concejales, diputados y ediles).

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar