Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sergio Fajardo, precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, se pronunció este lunes sobre la convocatoria a manifestaciones que se hicieron desde diversos sectores políticos para el próximo 28 de abril en contra de la reforma tributaria presentada ante el Congreso por el gobierno de Iván Duque.
Invitó a movilizarse en otra ocasión, teniendo en cuenta el aumento de contagios por COVID-19 en el país. “El malestar de la ciudadanía es profundo y no es de ahora. En noviembre de 2019 tuvimos grandes manifestaciones, haciéndole sentir al Gobierno Nacional cómo la ciudadanía reprobaba su trabajo. Ahora, con la fatídica reforma tributaria todos los malestares están alborotados y la protesta es necesaria y legítima”, comentó Fajardo.
Hay profundo malestar con el gobierno desde 2019, que ahora resurge con fuerza por la fatídica reforma tributaria. La protesta es necesaria y legítima, pero en medio de este pico de pandemia tenemos que cuidarnos. Busquemos alternativas para hacerlo. pic.twitter.com/KBWsERNMbc
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) April 26, 2021
Contexto: Otra jornada de paro: radiografía del descontento y abrebocas de elecciones
“Tenemos que tener cuidado solamente con una cosa: estamos en el pico de esta pandemia. Cuidémonos. No tiene sentido grandes manifestaciones. Buscar otras formas de protestar o, en otro momento, salir a marchar en forma pública”, comentó Fajardo.
Varios líderes políticos han hecho el llamado para que no se realicen las marchas del próximo 28 de abril en contra de la reforma tributaria, sin embargo, los organizadores de esta, entre los que se encuentran los sindicatos o movimientos estudiantiles, han ratificado que la marcha se llevará a cabo.
Entre otras cosas, responsabilizan al Gobierno Nacional y a la reforma tributaria de Duque de ser los responsables de que la ciudadanía salga a manifestarse el próximo miércoles.
Le puede interesar: Comité del Paro Nacional anuncia que manifestaciones del 28 de abril se mantienen en Colombia
Al respecto también se pronunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien recordó que no están permitidas las aglomeraciones en la ciudad, que fue puesta en alerta roja ante la alta ocupación de UCI.
“Yo le ruego a la gente. Todos hemos hecho un sacrificio. Los niños se quedan sin presencialidad. Toda la actividad productiva está cerrando tres días a la semana. Hay muchas maneras de protestar”, expresó López.