Publicidad
6 Oct 2014 - 12:34 p. m.

Daniel Coronell dice que Uribe planeaba zona de distensión para negociar con las Farc

El periodista habla del “enlace secreto entre Uribe y Catatumbo”.

Redacción Política

Daniel Coronell dice que Uribe planeaba zona de distensión para negociar con las Farc

El periodista Daniel Coronell en su reciente columna en la revista Semana presentó una serie de documentos sobre la intención que tuvo el expresidente Álvaro Uribe Vélez de negociar en su gobierno con las Farc.

En la publicación ‘El enlace secreto entre Uribe y Catatumbo’, Coronell señaló que el gobierno Uribe les ofreció a las Farc la posibilidad de desmilitarizar un área y efectuar un cese bilateral del fuego.

Reveló que Uribe tuvo conversaciones con Henry Acosta Patiño, un economista que ha sido funcionario público y que fungió de enlace entre el gobierno y Pablo Catatumbo.

De acuerdo a la columna, esos acercamientos del gobierno Uribe con las Farc iniciaron el 23 de diciembre de 2004, cuando se reunieron Henry Acosta Patiño y el entonces comisionado de paz Luis C. Restrepo.

Luego el comunicador cita que Acosta Patiño se reunió con el mismo Álvaro Uribe el viernes 2 de junio de 2006 en la Casa de Nariño.

Luego de una serie de reuniones con el empresario, según Coronell, Uribe le ofreció a las Farc la posibilidad de desmilitarizar un área, de discutir con esa guerrilla la aplicación de la extradición si había proceso de paz, y efectuar un cese bilateral del fuego. La idea era desmilitarizar 868 kilómetros cuadrados, incluyendo Pradera y Florida en el Valle del Cauca.

(Lea completa la columna: El enlace secreto entre Uribe y ‘Catatumbo’). 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.