Publicidad

David Barguil pide al Partido Conservador no ingresar a unidad nacional

El presidente de la colectividad hizo esta petición en el directorio nacional que se adelanta este miércoles.

Redacción Política
16 de marzo de 2016 - 01:46 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Aunque todo el mundo daba por descontado el regreso del Partido Conservador a la unidad nacional, esa posibilidad empezó a desmontarse este miércoles en la antesala del encuentro del directorio nacional de la colectividad.

Y es que pese a que son varios los congresistas partidarios del retorno ‘azul’ a la unidad nacional, dentro del directorio hay varios opositores.

El representante David Barguil Assis, presidente del Partido, hizo un llamado para que el Partido "mantenga la independencia y no ingrese a la coalición de Gobierno".

De acuerdo a Barguil, la exhortación de no regresar a la huestes santistas se da después de haber consultado al partido en las regiones, las juventudes y las bancadas de Cámara y Senado.

"Pido al Directorio Nacional mantener la independencia frente al Gobierno. La falta de legitimidad de las instituciones nos puede llevar a transitar el camino de Venezuela", dijo en la reunión de los dirigentes 'azules'.

Sin embargo, aclaró que la misma independencia del Partido no implica una “oposición ciega” al Gobierno Nacional.

Dentro del Partido hay dirigentes como la exministra Marta Lucía Ramírez y el expresidente Andrés Pastrana Arango que se han opuesto a la posibilidad de que los conservadores hagan parte de la coalición de gobierno.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar