Publicidad

Familiares de víctimas militares y policías irrumpieron en debate a Leyva

El representante José Jaime Uscátegui lideró una protesta a las puertas de la plenaria de la Cámara de Representantes donde se desarrolla el debate de moción de censura al canciller Álvaro Leyva.

12 de abril de 2023 - 10:29 p. m.
Los manifestantes golpearon las puertas del recinto y obligaron a que el debate fuera suspendido.
Los manifestantes golpearon las puertas del recinto y obligaron a que el debate fuera suspendido.
Foto: Sebastián Forero Rueda

El debate de moción de censura al canciller Ávaro Leyva en el Congreso se vio interrumpido repentinamente por una protesta a las puertas de la plenaria de la Cámara.

Alrededor de 40 familiares y víctimas pertenecientes a la fuerza pública de Colombia se agolparon a las afueras del recinto para intentar entrar al debate y protestar por los militares y policías que han sido asesinados en los últimos meses. La manifestación era liderada por el representante José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático.

La protesta también respondía al episodio sucedido este miércoles en el municipio de Toribío (Cauca) en el que una docena de militares fueron retenidos por miembros de la guardia indígena en medio de un operativo para ejecutar una orden de captura.

Vea el video:

“Estamos con las familias de la fuerza pública que están protestando por el secuestro de los 10 soldados hoy en el Cauca, más de 40 asesinatos, y le pedimos al canciller que escuche a estas familias también que tienen derecho a la justicia y no a recibir impunidad”, sostuvo Uscátegui.

Al interior del recinto se desarrollaba el debate de moción de censura contra el canciller Leyva, al que fue citado luego de no asistir a nueve llamados de control político en la Cámara de Representantes.

Video:

Temas recomendados:

 

grazianoarq(49151)14 de abril de 2023 - 02:02 a. m.
Con atencion he prestado atencion a este serio hecho ocurrido en el congreso, y no se puede permitir a ningun representante, ni a un edil de Bogota con megafono en mano, tratar de intimidar y acallar un debate de control politico programado por su propio partido y boicotearlo con protestas q nada tenia q ver con el debate en curso, ambos son responsables de las amenazas a los integrantes de la camara y no pretendan excusarse en la responsabilidad individual pues ellos propiciaron el ataque!!!
Jaime(81095)13 de abril de 2023 - 03:30 p. m.
No me explico porque Racero no llamo al ESMAD, para sacar a todos esos vandalos terroristas
Jorge(18765)13 de abril de 2023 - 01:50 p. m.
Los llevaron pagándoles para hacer bulto. Les dieron transporte, hotel, alimentación , condición: Gritar. Qué se espera de los Uribistas?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar