Deficiencias en el servicio de Avianca, a control político en el Congreso

El tema se abordará en la Comisión Sexta del Senado, por citación del legislador liberal Horacio José Serpa. Entre junio de 2017 y junio 2018, las sanciones a la aerolínea no superan los $15 millones, pese a las cientas de denuncias.

* Redacción Política
27 de agosto de 2018 - 09:55 p. m.
En las últimas semanas son cientas las quejas por cancelación de vuelos y retrasos de Avianca. / Archivo El Espectador
En las últimas semanas son cientas las quejas por cancelación de vuelos y retrasos de Avianca. / Archivo El Espectador

El Congreso de la República abordará este martes las denuncias que a lo largo de las últimas semanas se han conocido por las deficiencias en el servicio y cancelación de vuelos por parte de los usuarios de la aerolínea Avianca.

Según manifestó el senador liberal Horacio José Serpa, citante el debate de control político, lo que más preocupa es que, de acuerdo con datos de la misma Aeronáutica Civil, en el periodo que comprende entre junio de 2017 y junio 2018, las sanciones a la aerolínea no superan los $15 millones. Esto, justificando que muchas de las quejas de los usuarios no se materializan en actos sancionatorios para Avianca y por tal razón las cifras son tan bajas.

Estamos del lado de los usuarios y haremos todo lo posible para que el sistema funcione de la manera correcta y que las aerolíneas sean sancionadas con rigor frente al incumplimiento de sus servicios”, señaló el congresista, quien explicó que el objetivo es entender cuáles son las implicaciones de las faltas de la aerolínea, pues se ha evidenciado que  no sólo está en juego el tiempo de los usuarios sino que también involucra la competitividad y productividad del país.

Al debate están citados la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el ministro de Comercio, Juan Manuel Restrepo; el director de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar y los superintendentes de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo Ramírez y de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

 

Por * Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar