8 Jun 2021 - 12:17 p. m.

Democracia o populismo, el dilema que intentará resolver Cayetana Álvarez de Toledo

Este miércoles, a instancias del Partido Conservador, la diputada del Partido Popular español analizará en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño sus percepciones de la actual coyuntura colombiana.
La diputada de Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo.
La diputada de Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo.

En estos días de revuelta en Colombia y de populismos de todo tipo tomando fuerza en el mundo, los principios democráticos requieren revisión y defensa. Y los partidos políticos, tan venidos a menos, necesitan repensar sus discursos y el foco de sus luchas políticas.

Ese es el contexto bajo el que este miércoles 9 de junio, con la organización de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño de Bogotá y la convocatoria principal del Partido Conservador Colombiano, la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo disertará sobre ese dilema tan presente en esta segunda década del siglo XXI en materia política: democracia o populismo.

Álvarez de Toledo es diputada por Barcelona y portavoz de Libres e Iguales, la asociación cívica que ella impulsó para la defensa de la democracia y los valores constitucionales. Años antes, había abandonado la política para dedicarse al periodismo. Fue editorialista, columnista y jefa de la sección de Opinión del diario El Mundo.

Sin embargo, regresó a la política y en 2014 y haciendo frente al proceso separatista de Cataluña se dedicó a la movilización de la sociedad civil a través de Libres e Iguales.

Este miércoles a las 3 p.m. será la conferencia por Zoom y se podrá ver por las cuentas de Facebook y YouTube del Partido Conservador. Invitan, entre otros,el Foro Atenas, Visión Colombia 2022, País Posible y otros centros de pensamiento conservador.

Comparte: