Publicidad

Denuncian al alcalde de Cartagena por discriminación

El Senador Armando Benedetti dijo que el mandatario actuó como “un homofóbico y discriminador”.

El Espectador
14 de noviembre de 2013 - 03:12 p. m.
Denuncian al alcalde de Cartagena por discriminación

El Senador Armando Benedetti radicó este jueves una denuncia contra el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, por discriminación a la comunidad LGBTI  durante las pasadas fiestas de independencia y por detrimento patrimonial.

Benedetti explicó que la denuncia tiene su origen en el maltrato del mandatario a la comunidad LGBTI al cambiar el lugar asignado para el cierre de la V marcha por el reconocimiento y el respeto de las diversidades sexuales y las identidades de género en Cartagena y en ordenar la instalación y posterior desmonte de una tarima, sin previo aviso, incurriendo en unos gastos que corresponden al erario público de la ciudad.

El senador de la U reiteró que “el alcalde Vélez actuó como un homofóbico, como un discriminador, irrespetó a la comunidad LGBTI y generó un detrimento patrimonial al contratar la instalación de una tarima con un costo de $17.080.000 y luego ordenar su retiro sin haberse usado para lo que estaba previsto”.

Benedetti alega que esta actitud del alcalde de Cartagena no sólo en censurable sino que debe ser investigada por ser un acto de racismo o discriminación agravado de acuerdo con la ley 1382 de 2011.

“La comunidad LGBTI de la heróica debe recibir una disculpa del alcalde de Cartagena y tiene que ser reparada por los daños causados. Más de 10 presentaciones artísticas a realizarse en tarima fueron canceladas, sacrificando horas de ensayo y recursos económicos de los participantes en las mismas”,  agregó.

La denuncia fue radicada ante la Unidad de Fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar