Publicidad
5 Aug 2022 - 11:26 a. m.

Denuncian intimidación a equipo de diálogo regional de Gustavo Petro en Chocó

La delegación denunció que un grupo armado los retuvo y le quitó un celular a uno de los miembros.
Una delegación del diálogo regional propuesto por Gustavo Petro fue intimidada este jueves en inmediaciones a Bojayá.
Una delegación del diálogo regional propuesto por Gustavo Petro fue intimidada este jueves en inmediaciones a Bojayá.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

La delegación encomendada por Gustavo Petro para el diálogo regional en Chocó denunció intimidación por parte de armados en la jornada de este jueves. De acuerdo con el equipo de trabajo, se encontraban desplazándose en lancha por el río Atrato cuando fueron interceptados por un grupo armado.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Según los miembros de la delegación, fueron retenido por los armados sin identificar, quienes les apuntaron y despojaron a uno de ellos de su equipo de telefonía móvil. El equipo se estaba desplazando de Quibdó a Bojayá cuando fueron interceptados por los violentos, que no se identificaron como miembros de algún grupo armado organizado.

“Fue un acto de intimidación para hacer notar su presencia en esta zona del medio Atrato, epicentro de todas las violencias que afectan el país”, comentó Jorge Rojas, uno de los miembros de la delegación regional del presidente electo Gustavo Petro. Al final pudieron reanudar su camino hacia Bojayá.

Allí se reunieron la población civil y el equipo del diálogo regional. Entre los puntos tratados está la necesidad de declarar una emergencia humanitaria en el departamento para hacerle frente a la actual oleada de violencia que hay en la zona. Precisamente Chocó y otros departamentos aledaños han visto un recrudecimiento de la violencia en estos últimos días.

Tras el encuentro, la delegación se dirigió nuevamente a Quibdó, aunque esta vez con escolta de la Fuerza Pública. A pesar de las acciones en contra de la delegación, el proceso de diálogo continua este viernes en la capital del departamento. Allí habrá un encuentro con diferentes sectores de la sociedad chocoana.

Síguenos en Google Noticias