Publicidad

Denuncian que Gobierno se queda con 98% de disminución del precio de la gasolina

Así fue advertido desde el Congreso donde indican que esa plata podría ir a la 'mermelada' en año electoral.

Redacción Política
22 de enero de 2015 - 12:12 p. m.
Denuncian que Gobierno se queda con 98% de disminución del precio de la gasolina

En una carta a los presidentes del Senado y la Cámara y las comisiones económicas del Congreso, la senadora Claudia López Hernández solicitó formalmente la programación de un debate a la política de precios de la gasolina, incluso “antes de que comience la discusión del Plan Nacional de Desarrollo”.

“No es justo ni democrático que cuándo los precios internacionales del petróleo se duplican, el Gobierno le traslade casi la mitad del aumento a los consumidores; y cuando los precios caen el 50%, el precio de la gasolina baje apenas un 2%”, explicó.

A esta iniciativa, a través de las redes sociales, se sumaron los senadores Maritza Martínez (Partido de La U), Jorge Iván Ospina (Alianza Verde), Luis Fernando Velasco (Partido Liberal) y el representante David Barguil Assis (Partido Conservador).

Lo que proponemos es citar a un debate público sobre cómo se debe distribuir ese diferencial”, explicó.

A juicio de los congresistas citantes, hoy el gobierno por derecha se queda con el 98% de la disminución de los precios.

La senadora anticipó que “en una situación apretada para la economía y un año electoral, es mejor que esos pesos estén en los bolsillos de los ciudadanos y no en las arcas del gobierno, y vaya y tenga la tentación de gastarsela en mermelada”.

Aún la agenda del Congreso está pendiente de la citación a extras para estudiar el Plan de Desarrollo y por ende no hay fecha para este mismo debate de control político.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar