Política

8 May 2021 - 12:10 a. m.

Después de mucho tiempo, Duque les salió a los periodistas que cubren Palacio

Desde que se inició la pandemia e implementó su programa Prevención y Acción, los periodistas habían tenido muy pocas oportunidades para contrapreguntar al mandatario. ¿Se vienen cambios en su estrategia de comunicación?

En una decisión espontánea del presidente Iván Duque, este viernes, después de mucho tiempo, salió a una de las terrazas de la Casa de Nariño para hablar con los periodistas que cubren Palacio y responderles preguntas sobre el paro nacional y la posibilidad de declaratoria de una conmoción interior.

El primer mandatario salió con su escolta y habló por cerca de cinco minutos con los comunicadores, quienes, como consecuencia de medidas de bioseguridad y de la estrategia de comunicación unidireccional que había instaurado el presidente a través de su programa Prevención y Acción, no habían tenido oportunidad de contrapreguntarle sobre temas de interés nacional.

Uno de los periodistas que cubre la fuente hizo memoria y se atrevió a asegurar que la última vez que Duque salió ante los periodistas, “así con micrófono en mano”, fue en Catam, hace más de un año, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en el país. Otros cuentan que pudieron hablar con el mandatario, por ejemplo, en la apertura del túnel de La Línea, pero concuerdan con que no hubo mucho chance de extenderse con otros temas.

Según conoció este diario, la salida del jefe de Estado para atender a los periodistas que siempre cubren sus noticias fue de manera imprevista y fue algo que los sorprendió a todos en el equipo de comunicaciones. Esta acción del presidente se dio, además, después de una reunión con directores de medios de comunicación, en la que habló de manera muy informal, insistió en que ha sido claro en censurar los excesos de la Fuerza Pública e hizo mucho énfasis en condenar los bloqueos. ¿Se abrirá Duque mucho más a la prensa desde ahora que suspendió Prevención y Acción?

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X