Publicidad

"Destitución de Petro significaría ruptura de los diálogos de paz"

Así lo manifestaron 33 destacados artistas e intelectuales a través de una carta abierta.

El Espectador
24 de julio de 2013 - 11:06 p. m.

A través de una carta abierta en la que se invita a "encender la antorcha de la democracia", un grupo de 33 artistas e intelectuales manifestó este miércoles su apoyo al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

En la misiva señalan que una destitución de Petro traería como consecuencia “la ruptura de los diálogos de paz de La Habana entre el gobierno y las Farc”.

En ese sentido, señalan que “no parece posible que la guerrilla crea de verdad en las posibilidades de la democracia viendo de qué manera arbitraria se destituye a un alcalde que se reintegró a la vida civil, que fue elegido por la comunidad, y que está gobernando para la gente”.

La misiva está firmada por León Valencia, Jota Mario Arbelaez, Luis Ángel Parra, Víctor Gaviria, Carlos Jacanamijoy, Simón Vélez, Sergio Cabrera, Lisandro Duque, Flora Martínez, Patricia Ariza, William Ospina, Baltasar Garzón, Gilma Suárez, Carlos Satizabal, Yuldor Gutierrez, Fernando Solórzano, Margarita Pacheco, Nicolás Uribe Pachón, Constanza Vieira, Manuel Guzmán Hennesey, Raúl García, Fernando Duque, Constanza Camelo, Hernando Martínez, Luis Fernando Alviar, Flor María Bernal, Daniel Jaime, Diana Cortés, Harold López, Gricerio Perdomo, Claudia Jaramillo, Andrei García y Luz Mirian Toro.

En la carta los firmantes hacen una invitación a “encender la Antorcha de la Democracia, y a velar día y noche junto a ella, para impedir que un manotazo del oscurantismo y de la inquisición destruya las esperanzas de una nueva generación que sueña con la paz de Colombia y con la dignidad y la prosperidad de su pueblo”.

También señalan que ahora el Procurador Alejandro Ordóñez es “el mayor adversario de la oposición democrática en Colombia”, ya que según los firmantes “de un modo arbitrario se ha tomado la atribución de anular las decisiones de la ciudadanía, ha iniciado un proceso para destituir e inhabilitar a Petro, como antes lo hizo con otros importantes líderes populares”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar