Publicidad

‘Diez días con las Farc’: polémico video de la guerrilla

Se conoció un nuevo video de la subversión colombiana en el cual hablan del secuestro de Ingrid Betancourt. Este material fílmico fue llevado a cabo por el reportero de ADN.es David Beriain, quien compartió un poco más de una semana con los guerrilleros de las Farc en la selva colombiana.

El Espectador
14 de abril de 2008 - 06:58 a. m.

A partir de este martes, ADN.es ofrecerá una serie de reportajes en los que altos mandos del estado mayor de las Farc hablan abiertamente sobre el secuestro de Ingrid Betancourt, su relación con el narcotráfico o su visión de la lucha armada en pleno siglo XXI.

El reportero y promotor de esta serie de entregas acerca de la vida en la subversión colombiana es David Beriain, nacido en Artajona – España en 1977.

Según los datos entregados por ADN.es, Beriain ha recorrido durante los últimos cuatro años los principales conflictos del planeta como enviado especial.

Afganistán, Darfur, Cachemira y ahora Colombia, siguieron como destinos, luego de su primera experiencia durante la invasión estadounidense a Irak.

El interés que tiene ahora este periodista español por el conflicto en Colombia, se ve reflejado en su artículo del pasado 17 de marzo, llamado “La prisión de las Farc”.

El texto hace referencia a que en San José del Guaviare todo el mundo parece saber dónde están los secuestrados.

“Si uno les pone un mapa delante señalan un punto y trazan un círculo en medio del sur de la selva colombiana, por el curso del río Inírida, alrededor de un pequeño pueblo al que sólo se llega en avión o en barca a través del río, un pueblo que la guerra ha secado de habitantes: Tomachipán”, manifestó en su columna el comunicador.

ADN.es es la versión online del mismo periódico gratuito de España que hace parte del grupo editorial Planeta y que hace una serie de recorridos de diferentes conflictos, con el fin de conocer más detalles acerca de las crisis armadas en el mundo.

Este martes se conocerá todo el video en el cual David Beriain se interna en la selva colombiana.

Vea aquí el anticipo del video.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar