Publicidad

Diez senadores electos no han reportado gastos de campaña

Aún en el Consejo Nacional Electoral esperan en general los movimientos financieros de sus campañas.

El Espectador
12 de marzo de 2014 - 12:40 a. m.
Diez senadores electos no han reportado gastos de campaña

La lista de quienes tienen pendiente este reporte inicia con Roberto Gerlein, Javier Mauricio Delgado, Olga Suarez Mira y Fernando Eustacio Tamayo, del Partido Conservador.

Por el Partido Liberal aparecen Rodrigo Villalba Mosquera y Javier Tato Álvarez Montenegro. Por el Polo Democrático figuran Jesús Alberto Castillar y Segundo Zenen Niño Avendaño. La lista se completa con Antonio Guerra de la Espriella de Cambio Radical y con Martín Emilio Morales del Partido de la U.

En el caso de los Partidos Alianza Verde, Uribe Centro Democrático y Opción Ciudadana, la totalidad de las campañas de los senadores electos cumplieron con el deber de reportar.

Desde 2010, la organización electoral adoptó el software aplicativo ‘Cuentas Claras’, herramienta elaborada por Transparencia por Colombia, a través del cual los candidatos y partidos tienen la obligación de reportar el origen y destinación de los recursos de sus campañas.

Precisamente, Transparencia por Colombia hizo un llamado a que los senadores electos reporten los movimientos de sus campañas ante las autoridades pertinentes y ante la ciudadanía en general, como una medida que permita aportar a la transparencia en el proceso electoral. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar