Publicidad

Duque dice que atentado en Arauca se planeó en Venezuela por disidencias y ELN

Los hechos se registraron en la madrugada de este sábado en Arauquita, donde militares fueron atacados con explosivos y ráfagas de fúsil. Cinco militares resultaron fallecidos y seis más heridos.

11 de septiembre de 2021 - 02:48 p. m.
Los uniformados estaban adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres # 27 de la Fuerza de Tarea Quirón. /Referencia-Archivo
Los uniformados estaban adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres # 27 de la Fuerza de Tarea Quirón. /Referencia-Archivo

Tras el ataque que sufrió una unidad del Ejército Nacional en desarrollo de una operación militar en Arauquita (Arauca), dejando como saldo cinco uniformados muertos y seis heridos, el presidente Iván Duque atribuyó lo sucedido a una alianza entre disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN. Incluso, el mandatario aseguró que el ataque fue planeado desde Venezuela.

Según explicó Duque a través de su cuenta en Twitter, se trató de un “cobarde ataque terrorista” perpetrado por las guerrillas ante el “desespero” por la presión militar. “Seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras”, advirtió el jefe de Estado.

En la madrugada de este sábado, un grupo de militares –adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres # 27 de la Fuerza de Tarea Quirón– que desarrollaba una operación en la vereda Juju de Arauquita fue atacada con explosivos, así como por ráfagas de fúsil y ametralladora.

El Ejército Nacional anunció que denunciará lo que calificó como un “hecho atroz” que enluta a la institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes.

“Los soldados de Colombia expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso. Paz en sus tumbas. Al tiempo, deseamos una pronta recuperación a nuestro personal herido”, precisó la institución.

Temas recomendados:

 

Antonio(sa3gs)11 de septiembre de 2021 - 09:00 p. m.
Todos los días atacan a Venezuela ,no hay diálogo con el ELN y claro terminan pagando los soldados de apie.
Pathos(78770)11 de septiembre de 2021 - 06:05 p. m.
Este acto terrorista debe ser repudiado por todo el país q a la vez debe expresar solidaridad con los militares defensores de la patria q enfrentan a esos canallas narcoguerrilleros, protegidos en Vzuela y en Cuba q cómo siempre lo negaran y culparan a otros.Con la firmeza de Duque se seguirá adelante en este enfrentamiento a lanarcoguerrilla
FRANCISCO(39394)11 de septiembre de 2021 - 05:30 p. m.
¡Qué pesar con las víctimas y sus familias! A los militares los tienen maniatados y embobados y desgraciadamente también dentro de ellos hay mucha corrupción y todo eso ha dañado el funcionamiento correcto de las FFAA.
JOSE(94138)11 de septiembre de 2021 - 04:33 p. m.
SERA "MENTIRA" ...........SEGUN LOS "HAMPONE LAVAPERROS" DEL ELN & NARCOFARC QUE TANTO "REBUZNAN DEFENDIENDO" A SUS CRIMINALES ...!
  • -(-)11 de septiembre de 2021 - 06:21 p. m.
    Este comentario fue borrado.
  • Jaime(64690)11 de septiembre de 2021 - 06:04 p. m.
    Entienda, José. Nunca saben lo que va a pasar ni pueden prevenir nada pero a las pocas horas de un atentadi ya saben quién lo hizo y hasta dónde lo planearon. Lo sucedido es un crimen terrible pero eso no quita que tenemos un presidente ridículo y patético.
angela(622)11 de septiembre de 2021 - 04:22 p. m.
El Presidente Duque como ignorante de la historia de Colombia de los ultimos 75 años,se matriculo en un libreto aportado por ALVARO URIBE y sus fascios,tratando de asociar a Maduro con los terroristas de ELN,para encajarlo dentro del imaginario de la "guerra fria" que pretendio revivir Trump,cuyo objetivo sigue siendo declararle la guerra a Venezuela. Es inicua la respuesta a estos pobres soldados
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar