Duque pide a militares venezolanos que “se ubiquen” de lado de Guaidó

El primer mandatario colombiano llamó a los militares venezolanos que “se ubiquen del lado correcto de la historia”. Según el canciller Carlos Holmes, Duque le pidió que convocara a una reunión de emergencia del Grupo de Lima.

-Redacción Política
30 de abril de 2019 - 07:41 a. m.
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. / Óscar Pérez - El Espectador
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. / Óscar Pérez - El Espectador

El presidente Iván Duque Márquez se pronunció este martes sobre la situación con la que amaneció Venezuela, con la liberación, por parte de un reducto de uniformados venezolanos, del líder opositor Leopoldo López, y llamó a los militares a que “se ubiquen” del lado de Juan Guaidó, quien funge como presidente interino de ese país.

Le puede interesar: ¿Qué está pasando en Venezuela?: Leopoldo López libre, Guaidó con militares y denuncia de golpe

“Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de la Asamblea Nacional y el presidente Juan Guaidó”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

Este martes, muy temprano, Guaidó publicó un video en su cuenta de Twitter en la que aparecen, desde la base militar La Carlota, en compañía de Leopoldo López. De esa manera informó que un grupo de militares liberó al líder opositor López, quien había sido capturado por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro.

“Es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela”, dijo Guaidó en el video.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar