Publicidad

Duque prevé que el 17 de abril haya tres millones de vacunados en Colombia

En Cartagena, el mandatario celebró este martes que el país haya alcanzado los dos millones de vacunados en el país. Instó a que Semana Santa sea de vacunación masiva en Colombia.

30 de marzo de 2021 - 06:34 p. m.
En el Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena, se aplicó la vacuna contra el COVID-19 número 2 millones. La beneficiada fue Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años.
En el Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena, se aplicó la vacuna contra el COVID-19 número 2 millones. La beneficiada fue Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años.
Foto: Presidencia

Desde el Hospital Universitario del Caribe en Cartagena, este martes el presidente Iván Duque celebró que Colombia llegó a los dos millones de vacunados y planteó que en menos de 20 días, el 17 de abril próximo, el país llegue a la meta de tres millones de personas con las dosis para hacerle frente al COVID-19.

Según argumentó el mandatario, el plan de vacunación implementado por su gobierno abarca un esfuerzo entre todos y trabajo en equipo, pues se trata de una “política de vida”.

“No hemos llegado a dos meses de haber empezado el plan de vacunación y ya hoy estamos en dos millones de vacunados, y esperamos cumplir la meta de llegar a los tres millones de vacunados para el 17 de abril”, manifestó el jefe de Estado.

Duque expresó alegría por el hecho de que en Cartagena este martes Colombia haya llegado a la vacunada numero dos millones, lo que calificó como “un triunfo importante para el país”.

Se trata de Elizabeth Pérez Ramos, una mujer de 77 años que hoy recibió la dosis y que, pese a tener reservas con la vacunación, finalmente resolvió aplicarse el fármaco. “Estaba al comienzo muy nerviosa, tenía miedo a la vacunación, pero se hizo una gran pedagogía. El equipo del hospital le habló y explicó. Esto nos llena de alegría”, agregó Duque.

El jefe de Estado hizo un reconocimiento a médicos y enfermeras, explicando que solo el lunes en Colombia se aplicaron 140.000 vacunas: “Seguimos trabajando porque la vacunación masiva, la reactivación económica y la transformación social sostenible son necesarias para salir adelante”, precisó.

El mandatario instó a seguir con el plan de vacunación y aseguró que esta Semana Santa debe ser de vacunación masiva en Colombia.

Temas recomendados:

 

Juan(43460)30 de marzo de 2021 - 10:03 p. m.
Si para aplicar 2 millones de dosis se necesitó un mes, para aplicar 70 millones de dosis se necesitan 35 meses = 3 años ( y eso siendo optimista). Realmente se necesitan al menos 5 años para inmunizar al 70% de la población colombiana.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar