La cita con los líderes del paro y el presidente Iván Duque quedó programada para el próximo miércoles 27 de noviembre. En redes criticaron al primer mandatario por no haber convocado ese encuentro para este sábado, luego de concluido el toque de queda en Bogotá, para buscar una solución a la insatisfacción generalizada lo más pronto posible.
No obstante, la fecha sigue inamovible y mientras tanto, las críticas volvieron a apuntar al jefe de Estado que se reunió con los comerciantes y empresarios que se quejaron por las millonarias pérdidas y daños en sus negocios desde el pasado jueves, día en que comenzó el paro nacional. Además de las medidas de ley seca, que se levantó este sábado al medio día, y el toque de queda que se extendió hasta concluida la madrugada.
Lea: Presidente Duque llama a registrar con el celular cualquier hecho de vandalismo.
"Nos reunimos con empresarios y comerciantes para compartir información actualizada sobre trabajo de Gobierno y Fuerza Pública para garantizar seguridad de colombianos, infraestructura y lugares de trabajo. Nos complace recibir su respaldo y compromiso con la democracia", comentó el primer mandatario.
#AEstaHora Nos reunimos con empresarios y comerciantes para compartir información actualizada sobre trabajo de Gobierno y Fuerza Pública para garantizar seguridad de colombianos, infraestructura y lugares de trabajo. Nos complace recibir su respaldo y compromiso con la democracia pic.twitter.com/nIvsFvIFLQ
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) November 23, 2019
Cuando finalizó la reunión en el Puesto de Mando Unificado, el primer mandatario dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía en general. El trabajo de la Fuerza Pública continuará para brindar tranquilidad a las familias. Así mismo, pidió a la ciudadanía grabar con celulares cualquier hecho de violencia para que las autoridades trabajen de manera más rápida en la identificación de los vándalos, su captura y eventual judicialización.