Duque y Petro irían a segunda vuelta, según encuesta

Faltan exactamente 35 días para las elecciones, pero, si fueran a llevarse a cabo hoy, los candidatos del Centro Democrático y Colombia Humana obtendrían la mayoría de los votos, revela nueva medición de Guarumo.

-Redacción Política
22 de abril de 2018 - 07:55 p. m.
Candidatos Iván Duque y Gustavo Petro. / Archivo
Candidatos Iván Duque y Gustavo Petro. / Archivo

Este domingo se publicaron los resultados de la más reciente encuesta de Guarumo-EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos, realizada para W Radio y El Tiempo, en los que se mantivieron el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, y el de Colombia Humana, Gustavo Petro, como los dos eventuales contrincantes en una segunda vuelta.

Según el estudio, en el que 2.688 colombianos manifestaron su intención de voto, Duque es quien la lidera con un 36,6%, mientras que Gustavo Petro ocupa el segundo lugar con un 26,3%. Siendo así, ninguno de los dos aspirantes a la Casa de Nariño alcanzaría más del 50%, por lo que se prevee una segunda jornada electoral el próximo 17 de junio.

Ambos candidatos crecieron con respecto a la anterior medición, publicada en el mes de marzo, en la que Duque obtuvo 35,4% de intención y Petro, 22%.

Le puede interesar: Punto de giro en la campaña presidencial: cambios de postura en la recta final

La distancia de quien ocupa el tercer puesto en intención de voto continúa siendo notoria. Sergio Fajardo, quien le sigue al exalcalde de Bogotá, se presenta con un 12%. Detrás de él está Vargas Lleras, con 7,4%; Humberto de la Calle, con 3,4% y Viviane Morales, con 0,8%. El voto en blanco obtuvo un 7,3% y No sabe/No responde un 4,9%.

Una de las preguntas del estudio hacía elegir a la persona encuestada entre dos candidatos en un posible escenario de segunda vuelta. Ante la posibilidad de que el tarjetón estuvieran Duque y Petro, el 46% respondió que elegiría al candidato uribista como el próximo presidente de Colombia. El 34,1% optaría por Petro y 19,9% respondió que No sabe/No responde.

Lea también: Se cancela debate entre niños colombianos y candidatos a la Presidencia

La encuesta también midió la imagen favorable que los colombianos tienen de los candidatos presidenciales. Iván Duque y Sergio Fajardo obtuvieron los mejores resultados en esta medición, mientras que Germán Vargas Lleras encabezó las respuestas que indicaban desfavorabilidad.

Ficha técnica:

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar