Duro cruce entre Marta Lucía Ramírez y Ángela Robledo por apoyos políticos de Iván Duque

Robledo cuestionó que a la campaña del Centro Democrático hayan llegado todos los partidos políticos tradicionales.

-Redacción Política
07 de junio de 2018 - 02:35 a. m.
Marta Lucía Ramírez y Ángela María Robledo.  / Archivo El Espectador
Marta Lucía Ramírez y Ángela María Robledo. / Archivo El Espectador

Un intenso cruce argumentos se vivió en la noche de este miércoles entre las candidatas a la Vicepresidencia Marta Lucía Ramírez y Ángela María Robledo, en un debate organizado por el Canal Capital.

Aunque el debate tuvo varios puntos álgidos, uno de los más caliente giró alrededor de los apoyos que ha recibido la campaña del candidato Iván Duque, del Centro Democrático, a donde han llegado los partidos tradicionales, como el Conservador, el Liberal, Cambio Radical y el partido de la U, entre otros.

“Tienen todo el clientelismo en su partido. La he oído hablar de Cambio Radical, pero están con ustedes. Criticó a los conservadores, y están con ustedes. Es decir, la clientela está con ustedes, ¿o me equivoco?”, señaló Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. En ese mismo sentido, agregó: “¿Les podemos creer si vienen a decir que van a hacer reformas?”.

Le puede interesar: Los apoyos no políticos, elotro pulso que libra Duque y Petro

Por su parte, Ramírez, fórmula vicepresidencial de Iván Duque, defendió las que calificó como adhesiones, mas no acuerdos con los partidos políticos que han llegado a la campaña. “Uno tiene que tomar decisiones. Las mejoras se hacen desde la institucionalidad o, si no, se va a la guerrilla. Decir que uno tiene disposición de trabajar con alguien, no lo hace parte de eso. Es como decir que, como hay gente de la guerrilla cercana a usted, entonces, usted es guerrillera. ¿Cómo van a hacer política desconociendo a los partidos políticos?”, expresó Ramírez.  

No obstante, Robledo continuó con las críticas y cuestionó que desde la campaña del Centro Democrático se hable de reformas para acabar con el clientelismo y la corrupción cuando cuenta con cuestionados apoyos. “¿Será que el país les va a creer? Yo no los creo. He visto a la U y a Cambio Radical funcionar con mermelada. Habrá que ver cómo lo van a hacer”, anotó Robledo.

En respuesta, Marta Lucía Ramírez dijo que rechazaba todas las prácticas clientelistas, que no pertenecía al Centro Democrático y que no hay alianzas con los partidos que han adherido a la campaña de Duque: “No hay nada que se haya firmado por debajo de la mesa”.

Del debate vicepresidencial también tuvo discusiones fuertes en cuanto a la reforma a la justicia que propone Iván Duque, las modificaciones que se plantean al acuerdo de paz con las Farc y el modelo económico que plantea Gustavo Petro.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar