Publicidad

“Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”: María Fernanda Cabal

Esta frase, dicha por la congresista en un foro por el No en el plebiscito, en Medellín, ha encendido el debate en las redes sociales.

Redacción Política
20 de septiembre de 2016 - 05:29 p. m.
Tomada de la página de Facebook de María Fernanda Cabal.
Tomada de la página de Facebook de María Fernanda Cabal.

Un nuevo video en el que la protagonista es la representante a la Cámara María Fernanda Cabal empieza a levantar ampolla en las redes sociales por sus duras palabras en contra de los generales del Ejército Nacional.

“Soy muy crítica con los generales hoy, me parece que son unos vendidos, que les pagaron una prima de silencio que no sabemos de cuánto es (…) Amo a mi Ejército, amo a mis soldados y policías, pero qué rápido vendieron su doctrina ¡Qué falta de capacidad de pelear por los principios con los que fueron formados!”, expresó Cabal. (Ver video al final de la nota)

A renglón seguido, Cabal agregó: “Es que el Ejército no está para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”. Esta expresión ha sido la que ha indignado a los ciudadanos en las redes sociales, por considerarla como una invitación a la violencia.

Las palabras de la congresista fueron dichas en un foro en Medellín, organizado por el exsenador Juan Carlos Vélez. Consultada por El Espectador, señaló que lo que se escucha en el video es la respuesta a una de las preguntas realizadas en el auditorio.

“Se está tergiversando el sentido de la explicación. El ejército es una fuerza de tarea letal de combate. Lo quieren convertir en una frase como si invitara a matar, pero resulta que está en su misión. ¿Qué tal el ejército norteamericano pidiendo permiso a Al Qaeda?", explicó.

"Eso está escrito. Así les enseñan (...) no es invento mío", dice Cabal, y cita lo redactado en el manual del Ejército Nacional MFE 3-0 "Operaciones", en el punto 4.3 sobre Letalidad. "Los comandantes en el Ejército organizan, equipan, entrenan y emplean sus unidades en formaciones letales en una amplia gama de condiciones. La letalidad es un requisito en las organizaciones del Ejército, incluso en condiciones en las que solo la amenaza implícita de violencia es suficiente para cumplir la misión a través de encuentros y actividades no letales", indica el documento.

A lo largo del video se escucha a la congresista señalar que el Ejército fue sistemáticamente "destruido", según ella desde “la Fiscalía del partido comunista y personajes como Sergio Jaramillo (alto comisionado para la Paz)”, y cuestionó que fuese un fiscal “que no distingue un revólver de una pistola” quien defina si hubo o no un homicidio en un combate.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar