Publicidad
2 Feb 2021 - 7:00 p. m.

El actor Jorge Cárdenas sería candidato al Senado del Centro Democrático

También hay quienes dicen que el embajador en EE. UU., Francisco Santos, está preparando su carta de renuncia, porque también tiene aspiraciones en el Congreso.
Jorge Cárdenas está casado con la también actriz Ana Lucía Domínguez.
Jorge Cárdenas está casado con la también actriz Ana Lucía Domínguez.
Foto: El Espectador

Hace un mes, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez manifestó en entrevista con La FM que le gustaría una lista al Senado del Centro Democrático en la que participen el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, el actor Jorge Cárdenas y el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez.

El primero, Uribe Turbay, ya fue invitado y confirmado en la lista del Senado, es más, se ha dicho que sería quien la encabece, situación que no sería de agrado para quienes del partido vienen haciendo carrera dentro del Congreso.

Lea: Miguel Uribe será cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático.

Lo nuevo es que, según sostiene Blu Radio, Jorge Cárdenas también fue invitado por el expresidente Uribe y este aceptó la oferta, para ser quien lidere las propuestas alrededor del arte y la cultura. Aún no hay una confirmación oficial de parte y parte.

De Cárdenas se sabe que es un acérrimo uribista y desde sus redes sociales ha sido tribuna para defender al Gobierno y al expresidente. Ha participado de diferentes conversaciones con miembros del partido sobre la situación del país y hasta ha sido invitado por Semana TV para hablar sobre asuntos políticos.

También, en la lista de los nombres que engrosarán las propuestas de aspirantes del Centro Democrático al Congreso, se dice que estaría Francisco Santos, quien prepara su carta de renuncia como embajador ante EE. UU.

En enero de 2020 ya había presentado su carta de renuncia, en medio de la polémica por las reveladas grabaciones junto a Claudia Blum, en noviembre de 2019, cuando fue nombrada canciller, en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo. En la conversación, hablaban mal de Donald Trump y Trujillo, quien dejaba el Ministerio de Relaciones Exteriores por el de Defensa en ese entonces.

Puede leer: Pacho Santos y Claudia Blum son grabados en conversación de cafetería.

Su renuncia nunca fue aceptada por el presidente y, desde entonces, ha permanecido en el cargo, donde también ha levantado polémica por el supuesto apoyo bajo la mesa a la campaña reeleccionista de Donald Trump a la presidencia de EE. UU., presunto hecho que está en la mira de ser investigado por los demócratas del Congreso.

Lea: La intervención colombiana en las elecciones de EE. UU. tendría consecuencias.

Síguenos en Google Noticias