Publicidad

‘El Alemán’ asegura que Edgar Eulises Torres está comprando testigos

El ex comandante paramilitar dijo que a Torres lo llevaron a la Presidencia, le ofrecieron cargos públicos, pero que no le cumplieron.

El Espectador
10 de septiembre de 2009 - 08:44 a. m.

El ex jefe paramilitar Freddy Rendón, alias ‘El Alemán', aseguró a la Corte Suprema de Justicia que no solamente financió y apoyó políticamente a políticos en el Chocó sino que les prestó dinero "de manera personal", que incluso todavía le deben.

La FM reveló una declaración en la cual ‘El Alemán' habló en concreto de los congresistas Edgar Eulises Torres y Odín Sánchez, a quienes la Corte de Suprema de Justicia les dictó medida de aseguramiento por tener presuntamente nexos con los paramilitares.

La declaración del ex jefe de las autodefensas, entregada el pasado 28 de septiembre desde su cárcel en Itaguí al magistrado auxiliar Iván Velásquez sirvió de sustento para las detenciones de los políticos.

‘El alemán' explicó que le hizo un préstamo de 400 millones de pesos al parlamentario Edgar Ulises Torres porqué el político le dijo que necesitaba lo más pronto posible ese dinero.

En su versión difundida por La FM, Freddy Rendón, quien fue jefe del bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas, le dijo a la Corte que el congresista Edgar Eulises Torres estaba manipulando y "comprando" testigos para que no declararan en su contra, como el caso del político Robert Mendoza, también aspirante al congreso por el Chocó.

‘El Alemán' dijo que a Torres lo llevaron a la Presidencia, en donde el Secretario Jurídico le ofreció cargos públicos como consulado o embajadas a cambio del primer referendo reeleccionista, pero que no le cumplieron.

‘El Alemán' le explicó a la Corte que sí se hicieron alianzas y pactos con varios de los políticos del Chocó para llegar a diferentes cargos públicos, como el congreso a pesar de los enfrentamientos políticos entre los candidatos, entre ellos Odín Sánchez y Edgar Ulises torres.

Freddy Rendón insistió a la Corte en las alianzas de los paramilitares y las reuniones que sostuvo con los políticos del Chocó para llegar a distintas alcaldías, la gobernación y el Congreso de la República a quienes consideraba "amigos de la causa".

Dice el alemán que uno de sus amigos era Edgar Ulises Torres, a quien le regaló 10 mil dólares para un viaje a Estados Unidos, y aunque no entregó más detalles, los investigadores creen que fue para el viaje que hizo el congresista a ese país para la posesión del presidente Barack Obama.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar