Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El aroma preelectoral en el Eje Cafetero: ¿nueva era en la política de la región?

A pesar de tener tantos lazos, los tres departamentos del Eje Cafetero tienen dinámicas políticas muy distintas. Para las elecciones de octubre habrá conmoción e incógnita por cómo puede influir el primer gobierno nacional alternativo en una zona de mucha política tradicionalista.

17 de marzo de 2023 - 02:00 p. m.
La política del eje cafetero, muy afín a los partidos tradicionales, se enfrentará al boom de movimientos y aspiraciones por firmas, y a que por primera vez haya un gobierno nacional de origen alternativo.
La política del eje cafetero, muy afín a los partidos tradicionales, se enfrentará al boom de movimientos y aspiraciones por firmas, y a que por primera vez haya un gobierno nacional de origen alternativo.
Foto: Archivo El Espectador

Caldas: un boom de candidaturas para espantar sombras

Para las elecciones regionales de octubre, la política caldense estará marcada por tres hechos trascendentales. La primera es la abundancia de candidaturas, en especial a la Alcaldía de Manizales. Aunque son realmente pocas las que arrancaron con fuerza y marcan en encuestas, es un fenómeno curioso y que se alinea con la dinámica que se está dando en buena parte del país, con la explosión de movimientos independientes y aspiraciones mediante firmas.

Temas recomendados:

 

Cordillerano(64187)19 de marzo de 2023 - 01:35 p. m.
El Quindío es un supermercado, que vengan los "carrieludos" que las coaliciones se cuadran con billete en rama!!, en eso no hay distinción, derecha, centro e izquierda todos van por lo mismo poder y plata; verdes, azules, rojos y todo el arco iris de la política, uribistas y petristas por el poder: la contratación, burocracia, nepotismo y reproducción para las siguientes "justas electorales" ...
César(67121)18 de marzo de 2023 - 03:38 p. m.
Caldas cada vez más alejado del mítico título de Departamento Modelo. Un departamento sin líderes y unos nombres que no dicen absolutamente nada. Caldas vive una crisis política hace mucho tiempo, la ciudadanía no está capacitada para elegir con sabiduría a sus gobernantes locales, concejos, jal y asambleas. ¿Seguirá hundiéndose el departamento en el anonimato nacional y en la confrontación espuria de su clase dirigente? Desde ya: RIP querido departamento.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar