Publicidad

El arte del tubo

Manuela Giraldo fue una de las muchas competidoras de "Miss Pole Dance Colombia 2012", evento realizado esta semana en Medellín. Se calificó técnica, belleza e impacto.

El Espectador
29 de septiembre de 2012 - 09:00 p. m.
Manuela Giraldo, bailarina de Pole Dance.
Manuela Giraldo, bailarina de Pole Dance.

Jugada ministerial

Aparte del respaldo público del presidente Juan Manuel Santos para que Coldeportes tenga asiento en el Consejo de Ministros, el dirigente deportivo Andrés Botero contará con otro aliado: el nuevo ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien muchos no recuerdan fue secretario general de Coldeportes. Aunque su único deporte era viajar -debido a los distintos cargos que ejerció en el exterior y el récord de ser uno de los colombianos con más miles de millas voladas-, ahora que se radicó de nuevo en el país está listo también para retomar la disciplina física.

Pontificando

El exembajador de Colombia ante el Vaticano durante ocho años y consultor pontificio, Guillermo León Escobar, fue el encargado de poner al día al nuevo embajador ante la Santa Sede, el exministro de Transporte Germán Cardona. La empatía fue total, puesto que las familias de los dos son cafeteras y muy cercanas por parte de madre. Cardona presentará sus cartas credenciales en audiencia prevista durante octubre.

San Alejo

Tremenda sorpresa se llevaron los funcionarios de la ONU en Colombia cuando le solicitaron al Gobierno Nacional la información que recogió la desaparecida Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) y se encontraron con que los expedientes de las víctimas estaban amontonados en una bodega de Fontibón. Ocho meses se tardó el Gobierno en encontrar las cajas porque nadie daba razón de ellas. Ahora se contrató una empresa para sistematizar los datos de seis años de gestión de la CNRR y cumplirles a los donantes de la comunidad internacional que respaldaron a la entidad.

Hitler sincronizado

El Hitler de Maquiamelo, del artista plástico colombiano Rafael Melo, que acaba de obtener un premio en la XVIII Bienal de Arte Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, será presentado en Bogotá en la nueva feria Sincronía, del 17 al 21 de octubre. La directora del evento, Laura Jaramillo López, le apuesta al arte contemporáneo e invitó a coleccionistas, curadores y críticos a ver la cabeza de Hitler reducida, al mejor estilo de la tribu de los jíbaros que habitan la selva entre Perú y Ecuador. Una metáfora de la crueldad del humano contra el humano abierta al público.

Gajes del oficio

No esperaba encontrar tanta oposición el general Óscar Naranjo como asesor del gobierno mexicano en materia de seguridad por parte de la dirigencia y los medios de comunicación de ese país, que se niegan a admitir que la mafia de ese país es igual o peor que la colombiana. Para tranquilizarlo sus allegados le recordaron una resistencia similar que vivió a mediados de los años 90 el general Miguel Maza Márquez, exdirector del DAS, cuando viajó a Venezuela para hacer un estudio sobre el real impacto del narcotráfico en el vecino país: advirtió que si no se tomaban correctivos podría convertirse en una narcodemocracia. El informe fue publicado por el diario El Nacional de Caracas, se armó un escándalo y se le enredaron los honorarios.

Versada

Los asistentes a la reciente Feria del Libro de Buenos Aires (FILBA) quedaron sorprendidos no sólo con la lengua venenosa del escritor Fernando Vallejo, quien cerró el evento, sino con los versos de la poeta María Isabel Espinosa, escritos a orillas del río Cauca, viendo pasar cientos de cadáveres mutilados. La revista Ñ, del diario Clarín, publicó un reportaje titulado “La poeta de los muertos: metáforas de la violencia en Colombia. La terrible historia de la mujer que pasó de cultivar flores a escribirles a los masacrados”.

Nuestra Brigitte

Esta semana en París la revista Vogue Hommes salió a la calle anunciando la exclusiva de una entrevista con la exdiva Brigitte Bardot, quien desde que se retiró del cine, hace más de medio siglo, vive recluida en su mansión La Madrague, de Saint Tropez, en el sur de Francia, y el viernes cumplió 78 años de edad. Habló de su carrera, su relación con los hombres, su amor por los animales. De lo mismo que habló realmente en exclusiva para El Espectador en octubre de 2011.

Conservadoras

Este 7 de octubre, en Lima, el expresidente Andrés Pastrana será uno de los oradores en la conmemoración del centenario del nacimiento de Fernando Belaúnde Terry, dos veces presidente de Perú y fallecido hace diez años. Salió del servicio diplomático uno de los embajadores más antiguos: Diego Betancur, el hijo del expresidente Belisario Betancur, quien había ejercido en Australia desde el gobierno de Álvaro Uribe.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar