17 Nov 2018 - 12:58 a. m.

El fiscal ha puesto la cara: Duque sobre escándalo de Odebrecht

El presidente Iván Duque defendió al fiscal Néstor Humberto Martínez tras conocerse los audios que demuestran que él estaba enterado del caso de corrupción de la empresa por el contrato de la Ruta del Sol II.

-Redacción Política

El presidente Iván Duque y el fiscal Néstor Humberto Martínez. / Archivo
El presidente Iván Duque y el fiscal Néstor Humberto Martínez. / Archivo

Los audios de conversaciones revelados entre Jorge Enrique Pizano, ingeniero y excontroller de Ruta del Sol, con el fiscal Néstor Humberto Martínez, en los cuales se demuestra que Martínez estaba al tanto del caso de corrupción en el contrato de la vía, ejecutado por Odebrecht, lo tienen en boca de la opinión pública.

Lea: Nueva grabación entre el fiscal general y Jorge Enrique Pizano

El presidente Iván Duque cree que su actitud ante toda la situación ha sido muy positiva y recalcable. “Yo creo que hay que reconocer que el fiscal General de la Nación ha puesto la cara y emitió una carta. Tiene que seguir mostrando a la opinión pública esos argumentos que los ha presentado oportunamente”, se refirió al tema en entrevista con Blu Radio.

Además, le reconoció su decisión acertada de declararse impedido para que la vicefiscal, María Paulina Riveros, asumiera las riendas de la investigación del caso de corrupción. “Creo que se ven cosas muchísimo más contundentes de lo que ha ocurrido en otros lugares de América Latina por el caso de Odebrecht en el avance de Colombia versus en otros países”. 

Por último, destacó la gestión del fiscal en casos importantes que se han descubierto en el país. “Es realmente impresionante y lo veo con el cartel de la hemofilia, con lo ocurrido en la contratación del PAE, enfermedades huérfanas. En fin, eso todo hay que ponerlo en el balance”, recalcó.

Duque aspira que empresas como Odebrecht, y otras involucradas en casos de corrupción, no puedan contratar nunca más con el Estado y recibir las sanciones penales y pecuniarias merecidas.

Los audios revelados que desataron una ola de polémica, en la que se le pide al fiscal que renuncie a través de redes sociales, hay que sumarle la muerte de Pizano, el pasado 8 de noviembre, y la de su hijo, tres días después del fallecimiento de su padre. Suceso que le añade más intriga a este ocultamiento de las irregularidades de la empresa por parte de Martínez. 

Síguenos en Google Noticias