28 Jan 2017 - 4:37 p. m.

El ingreso del primer Frente de las Farc a una Zona Veredal

La guerrilla grabó un vídeo en el que se observa la mudanza del Frente 21 Cacica La Gaitana, del Punto de Preconcentración Temporal a la Zona Veredal de Normalización, ubicada en la vereda el Oso, municipio de Gaitania (Tolima).

Redacción Política

El ingreso del primer Frente de las Farc a una Zona Veredal

El grupo de guerrilleros partió de la vereda La Mesa-Río Loro, en municipio de Buga (Valle del Cauca) y tardó 22 horas en llegar a una de las regiones donde nacieron las Farc. En el video aparece un guerrillero recogiendo su cama y afirma que van a la zona a construir los campamentos, “tal y como se acordó con el Gobierno”.

El vídeo fue trinado por el comandante de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, quien escribió: “A pesar de que prácticamente no hay nada en los lugares donde van a quedar las Zonas Veredales, los guerrilleros nos estamos desplazando hacia allí, ayudaremos a construir las instalaciones para dar cumplimiento a lo pactado con el gobierno”.

Según explica una voz en off, el grupo inició el traslado el pasado jueves 26 de enero en una caravana de carro y buses, para llegar al Tolima el viernes y convertirse en la primera unidad de las Farc en entrar una Zona Veredal, donde estarán por seis meses para realizar el proceso de dejación de armas y reintegración a la sociedad. Este martes se cumple la fecha pactada entre el Gobierno y las Farc para que los guerrilleros entren a estas zonas.

 

Síguenos en Google Noticias