“El problema del país es estar tomando una posición respecto a Uribe”: Sergio Fajardo

Tras las recientes filtraciones de WikiLeaks, en las que se advirtió un documento ya publicado desde 2011 sobre una conversación del excandidato presidencial con el entonces embajador de EE. UU. en Colombia, William Brownfield, Fajardo asegura que nunca tocó el tema de alianzas políticas con el diplomático.

-Redacción Política
15 de abril de 2019 - 05:32 p. m.
Óscar Pérez - El Espectador
Óscar Pérez - El Espectador

El excandidato presidencial y el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, tomó los micrófonos para menguar el tono de los comentarios que están descalificando su posición política, tras que los medios socavaron en un cable viejo, de 2011, de WikiLeaks, en el que se detallaba de una conversación que sostuvo Fajardo con el entonces embajador de EE. UU. en Colombia, William Brownfield

En primer lugar, Fajardo aseguró que, efectivamente, sostuvo en repetidas ocasiones encuentros con Brownfield, sin embargo, según él, nunca le habló de alianzas políticas para la campaña presidencial de 2010.

Por otro lado, acerca del fragmento que causó más indignación en los usuarios de Twitter, especialmente en quienes reconocieron haber sido electores del exgobernador en las elecciones de 2018, el de no hacer alianzas con políticos antiuribistas, manifestó que desde siempre ha postulado su distanciamiento al expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe.

Le puede interesar: Según WikiLeaks, Fajardo no quiso hacer alianzas con candidatos antiuribistas en 2010.

"Lo que digo siempre y lo que he dicho desde el año 2008: yo no soy uribista, ni antiuribista. El problema de nosotros, en este país, es no estar tomando una posición respecto a Uribe, que de forma tal determina todo lo que somos, independiente a la apuesta que estamos haciendo a la educación y el avance en la construcción de una sociedad diferente”, dijo Fajardo a W Radio.

Y sin ahondar mucho en el tema, pues a su juicio ya se ha hablado bastante al respecto, sostuvo que “no estamos con los extremos” y que eso siempre lo ha demostrado. “Tenemos una ruta trazada, he sido coherente desde que empezamos a participar en política”, concluyó.

La filtración de WikiLeaks, que apenas fue adevertida y divulgada en los medios, reveló que, supuestamente, “el candidato presidencial Sergio Fajardo nos dijo que no hay un frente unificado entre los cinco candidatos independientes y subrayó que no se unirá a ninguna alianza anti-Uribe”, refiriéndose a la campaña presidencial de 2010.

El documento siguió explicando que: “(Fajardo) mantiene buenas relaciones con los asesores del presidente (mencionando como ejemplo a José Obdulio Gaviria), sin embargo, señaló que un acercamiento Fajardo-Uribe es poco probable ya que Uribe lo considera demasiado independiente”.

Por esta información le llovieron las críticas al exgobernador en Twitter, en donde trajeron a colación la segunda vuelta presidencial de 2018, en la cual Fajardo se distanció, pese haber sido la tercera votación en primera vuelta. Contrario a él, su fórmula de campaña, Claudia López, sí hizo público su voto a Gustavo Petro, de la Colombia Humana.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar