Publicidad

“El proyecto político de Uribe es derogar la Constitución”: Gaviria

El ex presidente aseguró que al actual Mandatario "le talla" la carta política. 

El Espectador
07 de septiembre de 2009 - 12:59 p. m.

El ex presidente César Gaviria Trujillo volvió a arremeter en contra del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe.

La mañana de este lunes el ex presidente dijo que la propuesta del actual Mandatario está encaminada a "derogar la Constitución de 1991".

"Su proyecto político es derogar la Constitución porque a él (Uribe) le talla la Constitución (...) lo que pretende es regresar a un sistema en donde pueda tener mucho más poder como lo contemplaba la Constitución de 1886", aseguró.

"Yo denuncio al Presidente porque todos los días se levanta con la idea de acabar con la Constitución que él juró defender", enfatizó el jefe liberal en diálogo con La W.

Según él, cada día se convence de que Uribe "forzará la maquina" hasta configurar una "dictadura". "A mí me asusta mucho verlo atacar la Constitución", indicó.

Y cuando habló sobre la extradición en la Constituyente del 91, Gaviria manifestó que el delegado del presidente Uribe en la Constitución, el doctor Antonio Yepes Parra, votó en contra de que se autorizara esa figura.

"Con esto no estoy diciendo que él se dejara comprar pero sí que votó en contra de la extradición", aseguró.

Al señalar qué espera de la Corte Constitucional y el proceso de revisión que ésta haga del referendo, señaló que "yo si confío en esta institución".

"Confío en la Corte a pesar de que hay tres miembros que son de origen del Presidente", recalcó.

César Gaviria reiteró que no busca ser el candidato presidencial de su partido porque "le haría mucho daño que yo fuera a menoscabar lo hecho por el pueblo en la consulta interna".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar