El reto de las inasistencias al Congreso: “Manguito” le pide a Gustavo Bolívar que renuncie

El senador Jónatan Tamayo asegura que Bolívar tiene el doble de inasistencias que él desde que se posesionaron en 2018. Bolívar dice que se ha ausentado en tres ocasiones, con sus respectivas excusas, pero que no ha faltado una sola vez en la legislatura que corre.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
12 de marzo de 2020 - 12:52 p. m.
Gustavo Bolívar y Jónatan Tamayo.  / Archivo El Espectador
Gustavo Bolívar y Jónatan Tamayo. / Archivo El Espectador

Los senadores Gustavo Bolívar, de la llamada Lista de la Decencia, y Jónatan Tamayo, Manguito, quien llegó al Congreso por la misma lista, pero terminó apartado de ese sector alternativo para acercarse al uribismo, tienen una pelea casada desde diciembre de 2019, cuando el segundo subió un video a Twitter acusando a varios congresistas de la izquierda de no asistir y de hacer populismo con el asunto.

El encontrón parecía haber quedado ahí, sin embargo, en la noche de este miércoles regresó el senador Manguito y, con papeles en mano, le pidió a Bolívar que cumpliera con su palabra y renunciara a su curul en el Senado. Manguito pidió a la Secretaría del Senado las inasistencias de ambos, pero no del último semestre, como lo había dicho Bolívar, sino desde el 20 de julio de 2018, cuando ambos se posesionaron como legisladores.

 

No obstante, Bolívar también tiene su defensa. Un documento firmado por el secretario, Gregorio Eljach, contiene las asistencias a las plenarias realizadas en la última legislatura, en donde no se presenta ninguna inasistencia. Asegura que sí ha faltado a sesiones plenarias, pero que cada una tiene su excusa, como lo muestra el documento presentado por Manguito.

Según Bolívar, ha faltado tres veces desde que se posesionó como senador: la primera fue por su asistencia a un congreso sobre la lucha contra las drogas en México, al que asistió en representación del Congreso de la República; la segunda fue para ir a La Haya con el senador Gustavo Petro; y la tercera, fue cuando asistió a Los Angeles (Estados Unidos) para recibir un premio de la American Society of Composers, Authors and Publishers (Ascap), que es la asociación de autores y compositores de ese país.

Bolívar no presenta inasistencias en la legislatura que está corriendo actualmente, y que va hasta el 20 de julio de 2020. Por otro lado, las inasistencias de Manguito también tienen excusa, según el documento presentado por el mismo senador.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar