
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A pocos días de las elecciones regionales, la encuesta Invamer de octubre de 2023, encomendada por El Espectador, Noticias Caracol y Blu Radio, mostró quién es el candidato más opcionado a hacerse con la Alcaldía de Bucaramanga. El 35,8 % de los encuestados dijo que votaría por Jaime Andrés Beltrán, quien ha hecho de la seguridad el tema principal de su campaña.
El slogan de Beltrán, cuya intención de voto subió un 5,2 % con respecto a la encuesta de septiembre, ha sido “Defendamos Bucaramanga”. El candidato ha asegurado que busca ser el Bukele de la ciudad. “La gente se mamó de esconderse y quiere ver un cambio significativo en la ciudad. Si Bukele logró en El Salvador cambiar las cifras más complejas de violencia, pues El Salvador tendrá un Bukele, pero Bucaramanga tendrá a Jaime Andrés para que asuma el reto y el desafío”, afirmó.
Le recomendamos: Gobierno negocia con grupos armados para ingreso de kits electorales: Registrador
Según Invamer, en segundo lugar, está Fabián Oviedo, con un 13,5 %, y, de tercero, Horacio José Serpa, con un 11,6 %. Los datos corresponden a una base de 897 encuestados que definitivamente/probablemente si votarán Bucaramanga. Oviedo se recuperó, luego de que la encuesta de septiembre indicara una intención de voto a su favor de un 8,5 %. Serpa tuvo la suerte contraria, pues había tenido una opción de voto de un 15,9 % el mes pasado.
Otra de las preguntas que hizo la firma encuestadora fue indagar cuáles de los problemas que tiene la ciudad debería solucionar el próximo alcalde. Las prioridades para los bumangueses son las mismas que hace un mes: inseguridad (77,3 %), movilidad (24,7 %) y desempleo (21,9 %).
Ficha técnica:
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
