Publicidad

Elecciones al Congreso 2022: aprueban registro de más de 300 logo-símbolos

El CNE advirtió que los logos no pueden incluir o reproducir los símbolos patrios, los de otros movimientos, ni los que sean iguales o generen confusión con otros previamente registrados.

14 de enero de 2022 - 07:35 p. m.
Entre los aprobados, se encuentra el registro del cambio del logo-símbolo del Partido Verde Oxígeno, de Ingrid Betancourt.
Entre los aprobados, se encuentra el registro del cambio del logo-símbolo del Partido Verde Oxígeno, de Ingrid Betancourt.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El Consejo Nacional Electoral (CNE), al término de una sala plena, aprobó este viernes el registro de 304 logos o símbolos de partidos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos y coaliciones que participarán en las elecciones legislativas de marzo próximo.

Lea también: Curules de paz: así será la ubicación de los logos en el tarjetón

Según la autoridad electoral, que precisó que se incluyeron los logos de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, se trata de los símbolos o emblemas que usarán las organizaciones que presentaron candidatos tanto a Senado como Cámara de Representantes y con los que buscan ser reconocidos e identificados tanto en la publicidad electoral como en el tarjetón.

“El CNE, como parte de su función, debe realizar el registro para todos los efectos electorales de los símbolos, emblemas o logotipos que presenten las organizaciones políticas, y ninguno de ellos podrán incluir o reproducir los símbolos patrios, los de otros partidos o movimientos políticos, ni los que sean iguales o generen confusión con otros previamente registrados”, precisó el organismo.

Entre los aprobados, se encuentra el registro del cambio del logo-símbolo del Partido Verde Oxígeno, solicitud presentada por su representante legal y directora nacional, Ingrid Betancourt.

El pasado miércoles, en desarrollo de un sorteo en Bogotá, la Registraduría determinó la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos en las tarjetas electorales con miras a las elecciones de Senado y Cámara.

También le puede interesar: Congreso 2022: en este orden se ubicarán logos de partidos en tarjetas electorales

El sorteo incluyó la posición de los logos para Senado por la circunscripción indígena y para la Cámara por la circunscripción indígena, afrodescendiente e internacional. En paralelo, en las sedes departamentales de la Registraduría se sorteó la posición de los logos para las cámaras territoriales.

Según la entidad, habrá tarjetas electorales independientes por circunscripción para facilitar la votación y garantizar la comprensión del elector. Además, las tarjetas se imprimirán en papel ecológico en colores y tamaños diferentes, y de cara a disminuir los votos nulos, en cada cubículo de votación habrá una guía de cómo sufragar.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar