Publicidad

Campaña de ‘Fico’ califica de error uso de foto de Vargas Lleras como propia

De acuerdo con cercanos al candidato de la derecha, fueron tantas imágenes las que llegaron ese día por parte de los colaboradores que no reconocieron que la foto era vieja.

16 de mayo de 2022 - 09:34 p. m.
La campaña de Federico Gutiérrez publicó una foto de la campaña de 2108 de Germán Vargas Lleras como si fuera propia.
La campaña de Federico Gutiérrez publicó una foto de la campaña de 2108 de Germán Vargas Lleras como si fuera propia.
Foto: EFE - Mario Caicedo

Este fin de semana hubo varios comentarios en contra de la campaña de Federico Gutiérrez debido a un trino. La controversia se dio debido a que usaron una foto que no era de ellos para ilustrar un supuesto lleno total de la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento, de Bucaramanga. Aunque la imagen si era de dicha plaza, no correspondía a la actual campaña.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

El criticado trino tenía una foto del evento de campaña de Germán Vargas Lleras en 2018. Las burlas no se hicieron esperar y hasta acusaron a la campaña de la derecha de usar fotos de años pasados para falsear la asistencia. Incluso se volvió tendencia en redes usar fotos celebres de eventos masivos para decir que eran fotos de la campaña de Gutiérrez.

Ante las críticas, la campaña de Federico Gutiérrez se excusó y reconoció que se había tratado de un error. “Fue un error del community manager que, en medio de tantas fotos que llegaron, colgó esa y se equivocó”, comentó algunos cercanos de la campaña que hicieron énfasis en que en ningún momento se intentó de engañar a la opinión pública.

En este mismo sentido, la campaña de Federico Gutiérrez aseveró que, más allá de las burlas, haber publicado la foto del evento de Germán Vargas Lleras les perjudicó debido a que “incluso en las fotos nuestras se ve que hubo más gente que en esa ocasión”. No obstante, esto no es comprobable del todo, pues la foto del error fue tomada con un dron desde muy arriba, mientras que las fotos de la campaña en su mayoría se hicieron desde la tarima.

Temas recomendados:

 

H. Callejas(4167)17 de mayo de 2022 - 03:07 p. m.
Pero si fue Calzones el que envio la foto, no puede ser un error. Creanle al director de la campaña desagradecidos.
Camalejon(7327)17 de mayo de 2022 - 01:17 p. m.
Y si llega a ser presidente se va a equivocar con frecuencia al reportar los gastos del gobierno y sus resultados. Esa es la honestidad de alias Fico.
Carlos(24349)17 de mayo de 2022 - 11:15 a. m.
Otro errorcito; también ‘confundieron’ Fito con Fico. De error en error llena la mentira el buche.
Usuario(uu96j)17 de mayo de 2022 - 09:44 p. m.
cuando no hay tamales ni plata a fico no lo acompaña si no la virgen santisima, le toca que poner fotos viejas, para engañar al pueblo, no lo siguen ni p cobrarle plata que debe.
Fernando(46852)17 de mayo de 2022 - 09:26 p. m.
Candidato acéfalo cree que puede engañar a cualquiera, no más presidentes mentirosos, Petro presidente.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar