Cristo acepta ser el director de la campaña de la Coalición Centro Esperanza

Cristo renunció a su aspiración presidencial la semana pasada, argumentando querer llevar un mensaje de unidad dentro de la consulta, que quedó muy aporreada tras la salida de Íngrid Betancourt.

08 de febrero de 2022 - 03:54 p. m.
Cristo tendrá el reto de mantener la unidad dentro de la consulta presidencial.
Cristo tendrá el reto de mantener la unidad dentro de la consulta presidencial.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Durante su gira por el Caribe, propiamente en Santa Marta, Juan Fernando Cristo le dijo sí a la propuesta de sus compañeras de la Coalición Centro Esperanza de ser el director nacional de la campaña, luego de haber renunciado a su aspiración presidencial.

“Cuando tomé la decisión de retirar la aspiración, los compañeros me pidieron que asumiera la coordinación de la campaña de Centro Esperanza y hoy, que vuelvo aquí desde el Caribe, quiero decirle a los colombianos que con mucha convicción, con mucho entusiasmo y compromiso que hemos tenido estos dos años, vamos a aceptar este desafío, vamos a coordinar y dirigir los esfuerzos de la coalición para que la consulta sea la más votada, el próximo 13 de marzo y de aquí salga el próximo presidente, que sin duda significará la unión de todos los colombianos”, dijo Cristo.

Lea más: Juan Fernando Cristo retira su precandidatura de la Coalición Centro Esperanza.

El exministro del Interior anunció su retiro de la aspiración presidencial el pasado 3 de febrero, al señalar que su precandidatura era “una opción, mas no una obsesión” y que los intereses individuales no podían sacrificar el trabajo que por dos años venía consolidando la coalición.

Esa decisión, precisó la semana pasada, no significaba que iba a dar un paso al costado al proceso electoral. Y, en ese sentido, los precandidatos de la coalición le plantearon desde entonces ser el director de la campaña. Invitación que aceptó oficialmente este martes, con el propósito de mantener la unidad dentro de la consulta, que quedó bajo tensión tras el episodio entre Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria.

Entérese de más noticias sobre las elecciones a Congreso y Presidencia.

La candidata de Verde Oxígeno optó irse de la coalición al considerar que había maquinarias apoyando candidaturas y que no hubo ninguna acción por parte de los integrantes por rechazarlas. Además de Betancourt y Cristo, Luis Gilberto Murillo, de Colombia Renaciente, también desistió de su aspiración dentro de la consulta para hacerlo de forma solitaria.

Temas recomendados:

 

Pathos(78770)09 de febrero de 2022 - 05:44 a. m.
Como hace un hombre tan idóneo como Alejandro GAVIRIA para estar ahí?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar