Publicidad

“Cuente con nosotros”: Rodrigo Londoño anunció apoyo a Gustavo Petro

El presidente del partido de la extinta Farc, más conocido como Timochenko, señaló que el programa de Petro con relación a la atención de violencias, la lucha contra la corrupción y el apoyo a que continúe la implementación del Acuerdo de Paz es el más cercano a la colectividad.

29 de marzo de 2022 - 02:39 p. m.
Rodrigo Londoño, a nombre de Comunes, le manifestó el apoyo del partido a Gustavo Petro.
Rodrigo Londoño, a nombre de Comunes, le manifestó el apoyo del partido a Gustavo Petro.
Foto: Archivo

El país está a dos meses de volver a las urnas para elegir quiénes son las dos personas que irán a segunda vuelta presidencial en junio y en este tiempo las fuerzas políticas se van acercando y pactando acuerdos programáticos alrededor de los aspirantes. Recientemente, el partido Comunes, en cabeza de Rodrigo Londoño, más conocido en la guerra como Timochenko, hizo público su apoyo a la fórmula Gustavo Petro y Francia Márquez.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

“Gustavo Petro, cuente con nosotros para hacer de Colombia una potencia mundial de la vida. Compañeros/as del Pacto Histórico, legislaremos con ustedes, hombro a hombro, por el país que soñamos”, escribió Londoño en su cuenta de Twitter junto a los argumentos de por qué respaldarán esta campaña.

Para Comunes hay tres elementos del programa de Petro y Márquez con el que se identifican. Primero, la apuesta por acabar con las violencias contra poblaciones históricamente marginalizadas. “Da protagonismo a las mujeres, a las comunidades rurales y a la clase trabajadora del país. Su propuesta es gobernar para vindicar sus derechos”, agrega Timochenko.

Le puede interesar: La hora de los “vices”.

En segundo lugar, está todo lo relacionado a la lucha contra la corrupción que se traduce, explica Londoño, en mayores oportunidades para los territorios y comunidades. Y, por último, todo lo relacionado con la puesta por la paz.

“Celebro el compromiso manifiesto de Gustavo Petro de trabajar en favor de una paz completa para Colombia, empezando por la implementación integral del Acuerdo entre las desaparecidas Farc-Ep y el Estado”, concluyó.

Igualmente, Timochenko aprovechó para responder a las críticas de quienes desdeñan que el partido que reúne a la mayoría de los excombatientes de las Farc tome posturas de cara a las elecciones presidenciales. “Quienes en pretendida superioridad ética reprochan nuestra participación en el debate electoral olvidan que la actividad política es parte del compromiso de una paz estable y duradera”, comentó.

Justo este martes, la bancada de Comunes se reunió con Roy Barreras, vocero del Pacto Histórico en el Senado, para hablar sobre lo que será la unión de ambas partes para el próximo Congreso (2022-2026).

Temas recomendados:

 

Lucho56(16862)29 Mar 2022 - 9:46 p. m.
Cuantos asesinatos, secuestros, reclutamiento de menores, asaltos, robos afectación al medioambiente, destrucción de poblaciones, violaciones, extorsiones, etc, etc.....costó este APOYO
LUISA(56192)29 Mar 2022 - 9:44 p. m.
Veamos la nomina: Piedad Córdoba (tramitadora de secuestros), Roy ( caletas con la plata de la salud), Benedetti ( enriquecimiento ilícito con la platica de la salud y los alimentos escolares), las FARC ( SECUESTRADORES, TERRORISTAS Y PEDOFILOS)...jodaaa, tiene huevo Petro.
Ricardo(n74j1)3 Abr 2022 - 6:09 a. m.
Solo quiere decirle a los cafres olvidadisos que petro puede ganar en las urnas..pero otra cosa es que las FF.MM. lo reconozcan como si jefe!! El que salga a joder en la calle terminara en un cajón de madera.. Y de paso a cara de sapo lo acompañan a salir del pais exiliado, bennedeti, las dos negras, los padres de la patria y cuanto revoltoso sea conpinche de este asesino terrorista narco y gay!
antonio(7747)30 Mar 2022 - 1:19 p. m.
El castro-chavismo de los comunes apoyando a Petro. Les queda claro paro dónde vamos ??? Terrorista apoya terrorista. Dice Petro que lloró cuando le vió las cadenas a Ingrid B. Habrá llorado por los asesinados o mutilados cuando utilizaba las armas, cartuchos y explosivos que le decomisaron cuando lo detuvieron por porte ilegal de armas.Y no eran de juguetes como cuando disparó un arma de juguete
Flavio(nrv85)30 Mar 2022 - 3:51 a. m.
¡PETRO-MARQUEZ!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar