Publicidad

Cuestionan a senadora electa del Pacto Histórico por mensaje contra Fajardo

En una grabación, Isabel Zuleta asegura que ya “quemaron” al candidato de centro ante los organismos de control. También hablan de replicar información contra Federico Gutiérrez.

09 de mayo de 2022 - 11:53 a. m.
Isabel Cristina Zuleta ha sido cuestionada por un video en el que aparece diciendo "ya quemamos a Fajardo".
Isabel Cristina Zuleta ha sido cuestionada por un video en el que aparece diciendo "ya quemamos a Fajardo".
Foto: Cortesía

El debate electoral por la presidencia ha estado marcado por señalamientos de campaña sucia desde los bandos que actualmente puntean las encuestas. Nuevamente el debate sobre este tema se activó con unas declaraciones hechas por miembros del Pacto Histórico en contra de Sergio Fajardo, el aspirante del centro.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

El hecho en cuestión hace referencia a la senadora electa Isabel Zuleta, que fue una de las representantes de Ríos Vivos en Ituango ante la emergencia por Hidroituango. En un breve video, se escucha a esta decir: “Ya a Fajardo lo quemamos, y fue una tarea dura y fue una tarea de hasta Procuraduría y Contraloría. Fue una tarea para demostrar que este tipo no podía estar en la presidencia”.

¿Con cuál candidato tiene mayores coincidencias? Haga el Match Presidencial y descúbralo

El mensaje hizo parte de un llamado de Zuleta a unos miembros de campaña, que les pidió estar alertas para replicar información que publique en contra de Federico Gutiérrez. En ese mismo video, la senadora electa asevera que no se esperaban la ventaja del candidato de la derecha en las encuestas, pero ahora sacarán información que tenían guardada sobre este.

“Voy a salir hablando de `Fico’, con todo lo que tenemos guardado de él. Necesitamos que estén pendientes de la estrategia, para no quemarla antes de tiempo. Que cuando empecemos a salir, usted la puedan replicar por todas partes. Puedan hacer la tarea de difusión. El tema es que ‘Fico’ no aparecía en el panorama nacional”, se escucha decir a Zuleta en un evento en un pequeño salón.

Las declaraciones de la futura senadora no cayeron bien en el debate electoral. De inmediato la señalaron de supuestamente haber “entrampado” a Sergio Fajardo. “Asqueroso y ruin como hacen política. ¿Qué cosas oscuras hay detrás de esta declaración para sacar a Fajardo del camino?, comentó el concejal Julián Rodríguez Sastoque, que hace parte de la campaña fajardista.

Las insinuaciones de una posible campaña sucia también vinieron de los hermanos Galán, que consideraron el mensaje de Zuleta como una confesión de posibles actividades irregulares con el fin de sacar a Sergio Fajardo de la contienda electoral. Incluso otros sectores insinuaron supuesta coartación de los organismos de control con fines políticos. Incluso, desde la campaña de Federico Gutiérrez llegaron a cuestionar lo dicho por Zuleta, tanto la expresión contra Fajardo como el comentario de que tendría información contra su candidato.

Ante la controversia que causó su mensaje, Zuleta salió en otro video a aclarar lo que supuestamente significaba: “Hermanos Galán y compañía, cuando hago referencia a la expresión quemar, hago referencia a decir la verdad. Así lo entendemos en el territorio. Nosotros, al movimiento social al que yo pertenezco hemos hecho las denuncias desde mucho antes de la campaña al Congreso”.

En este mismo sentido rechazó que sean usadas sus declaraciones para hablar de una campaña sucia cuando supuestamente han salido a defender a Sergio Fajardo cuando su proceso en Fiscalía ha sido usado para desacreditarlo. A renglón seguido se reafirmó en que el 23 de mayo, seis días antes de la convocatoria a las urnas, hará pública la información que tenga contra Federico Gutiérrez.

Temas recomendados:

 

DONALDO(67774)10 de mayo de 2022 - 05:25 p. m.
Por estos días la política es más sensible que dinámica. Y todos andan en lo mismo; Federico no halló mejor lugar para dar una rueda de presna que le antejardín de La Picota.
Jorge(8715)10 de mayo de 2022 - 01:02 p. m.
Lo que más sorprende de la senadora es hacer política con el resentimiento y las denuncias sin fundamento, haciendo el juego a la extrema derecha. Además, muestra su doble moral: denunciar por corrupción a un candidato pero callar con las acusaciones de los miembros del pacto histórico como Piedad Córdoba y Benedetti. es claro que "dinamitar" el centro fue una estrategia de Petro.
Alejandro(19356)10 de mayo de 2022 - 07:13 a. m.
lo más precupante del petrismo es la clarísima intención de romper todo, de acabar con todo. la construcción de nación no se hace así, se hace con consensos y con acuerdos, incluyendo a los opositores políticos. petro no tiene capacidad de gestión, su táctica es "divide y vencerás". fico es la continuación del desastre del puerco y petro es la inexperiencia del egolatra. solo queda fajardo
Carlos(4h618)10 de mayo de 2022 - 01:49 a. m.
A corregir esa no es la forma de hacer política. Eso es caer en la forma de hacer política de la derecha, y sino mire a FICO. Bueno, a esta futura senadora, se le nota su inexperiencia en política.
Fernando(lxaho)09 de mayo de 2022 - 08:20 p. m.
Hasta tiene buen casting Isabel, pero caer en las mismas prácticas de la derecha la deja mal parada. Esa inercia de desaparecer al contrario, parece que ya permeó las toldas del Pacto Histórico. Ojalá sean autocríticos y corrijan el rumbo, así no podremos construir un país nuevo
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar