Publicidad

Curules de paz: anticipos para financiación de elecciones superan $7.000 millones

El CNE también definió los anticipos para la financiación para el Partido Comunes de cara a las elecciones de Senado, por valor de $9.621 millones.

05 de febrero de 2022 - 08:11 p. m.
La elección a la circunscripción se dará el mismo día de los comicios parlamentarios, es decir, el 13 de marzo de 2020. / Gustavo Torrijos.
La elección a la circunscripción se dará el mismo día de los comicios parlamentarios, es decir, el 13 de marzo de 2020. / Gustavo Torrijos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer este sábado el monto de los anticipos de la financiación estatal para las elecciones a la Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz para la Cámara de Representantes, que se celebrarán el próximo 13 de marzo.

Lea también: Curules de paz: así será la ubicación de los logos en el tarjetón

Según la autoridad electoral, los recursos asignados por el Ministerio de Hacienda serán de $7.032 millones, equivalentes al 50 % del resultado de multiplicar el valor del voto a reponer por el número de personas que integran el censo electoral de la respectiva circunscripción.

“Esta suma se distribuirá en partes iguales entre todas las listas inscritas. Los anticipos serán entregados una vez las organizaciones de víctimas, campesinas, sociales, de mujeres, los grupos significativos de ciudadanos, los consejos comunitarios, resguardos y las autoridades indígenas y las Kumpañy, entreguen la totalidad de documentos y la póliza o garantía”, explicó el CNE.

El Consejo precisó que las organizaciones deberán garantizar el uso del 100 % de los recursos asignados para financiar los gastos de campaña electoral, por parte de cada uno de los candidatos inscritos en la lista.

También le puede interesar: Falta de recursos y violencia, los mayores riesgos para las curules de paz

Adicionalmente, el CNE definió los anticipos para la financiación estatal para el Partido Comunes, para las elecciones de Senado de la República, por valor de $9.621 millones.

“El Acto Legislativo 03 señala que podrán invertir los anticipos directamente en las campañas, sin superar el monto máximo de gastos y distribuirlo libremente entre los integrantes de la lista, para la cual fue solicitado el anticipo”, agregó la autoridad electoral.

Temas recomendados:

 

Usuario(13424)07 de febrero de 2022 - 01:21 p. m.
mas plata para estos engendros como si la del narcotrafico no les alcanzara.. con tanta miseria que hay en este pais....
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar