2 Feb 2022 - 4:04 p. m.

De frente con Aydeé Lizarazo, propuestas elecciones 2022

La precandidata presidencial habló con El Espectador sobre sus principales propuestas de cara a las elecciones del 2022. Qué mantendría del gobierno Duque, su posición frente al aborto, la eutanasia y la reforma a la Policía fueron los temas centrales de esta conversación.
Publicidad

La senadora Aydeé Lizarazo es la ficha del Partido MIRA para las elecciones a Presidencia. La política quindiana se ha desempeñado como concejala de Armenia, candidata a la Alcaldía de la misma ciudad y a la Cámara de Representantes.

En 2018 llegó por primera vez al Senado a través de una lista abierta, pero que le apostó al liderazgo femenino. En ese sentido, las mujeres fueron cabeza de lista y la mitad de las candidatas.

Desde su curul, Lizarazo no se ha olvidado de su departamento y del Eje Cafetero, y ha procurado que leyes como las de Turismo y Emprendimiento tenga un componente en beneficio de los ciudadanos del territorio.

Hoy es la única mujer que hace parte de la consulta presidencial del Equipo por Colombia, coalición a la que el MIRA llegó recientemente al considerar que hay grandes coincidencias para unir fuerzas. Lizarazo quiere marcar la diferencia y ser la voz de las mujeres, los jóvenes y las regiones más olvidadas del país.

Recibe alertas desde Google News