4 Feb 2022 - 4:00 p. m.

De frente con David Barguil, propuestas elecciones 2022

El precandidato presidencial habló con El Espectador sobre sus principales propuestas de cara a las elecciones del 2022. Qué mantendría del gobierno Duque, su posición frente al aborto, la eutanasia y la reforma a la Policía fueron los temas centrales de esta conversación.
Publicidad

David Barguil es la ficha presidencial del Partido Conservador en el Equipo por Colombia. Nacido en Cereté (Córdoba), su carrera política ha estado relacionada a dicha colectividad desde sus primeros pasos políticos, en 2010. Antes de esto, alcanzó a ser asesor del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda y de David Luna, durante su paso por el Concejo de Bogotá. Luego de estos cargos decidió dar el salto a la política electoral con el apoyo de Nora García, una de las grandes electoras de Córdoba y alrededores.

Con este apoyo, Barguil llegó a ser representante a la Cámara en 2010. En esta corporación estuvo por 8 años y luego pasó al Senado en esta legislatura. El paso de Barguil por el Congreso le sirvió para ser una de las figuras más destacadas del conservatismo, tanto así que llegó a ser el director general del partido entre agosto de 2014 y 2016. De esta manera fue una de las cabezas más jóvenes que ha tenido los godos en sus más de 100 años de historia.

En el Congreso, David Barguil se ha destacado también por algunas de sus luchas, en las que ha buscado ponerle un ‘tatequieto’ a la industria financiera. Por eso han sido de su autoría proyectos como el que elimina el monto mínimo para dejar en una cuenta y el de Borrón y Cuenta Nueva. También ha sido líder de proyectos como el que acabó las cláusulas de permanencia en las empresas de telefonía celular. Su paso por el Congreso no ha estado libre de controversia, pues ha sido cuestionado por varias fallas. Sin embargo, en el proceso por pérdida de investidura en el Consejo de Estado, este pudo justificar varias de estas fallas con excusas médicas.

Recibe alertas desde Google News