24 Feb 2022 - 11:53 p. m.

De frente con Federico Gutiérrez, propuestas elecciones 2022

El precandidato presidencial estuvo con El Espectador hablando de sus principales propuestas de cara a las elecciones del 2022. Qué mantendría del gobierno Duque, su posición frente al aborto y la legalización de las drogas fueron los temas centrales de esta conversación.
Publicidad

El exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez busca quedarse con el aval del denominado Equipo por Colombia en su carrera a la Presidencia. Tras entregar 1′450.000 firmas para respaldar su candidatura y lograr hacerse a un puesto en la alianza, hoy orienta esfuerzos para convencer a la ciudadanía de cara a ser el ungido en las elecciones del 13 de marzo cuando, además de las elecciones legislativas, se votarán las consultas presidenciales.

Lea también: “Álvaro Uribe tiene su candidato, ellos tienen su partido”: Federico Gutiérrez

Se trata de una primera competencia que hoy lo tiene de tú a tú con Aydeé Lizarazo (Mira), Alejandro Char, Enrique Peñalosa (La U) y David Barguil (Partido Conservador). Para ello, aterriza con una consigna definida: orden y oportunidades. “Orden para combatir la corrupción, para garantizar la seguridad y para poner la casa en orden”, dijo a este diario.

Tras concluir su mandato en la capital de Antioquia en 2019, a donde llegó tras conseguir más de 246.000 votos, “Fico” –como es popularmente conocido– enfiló baterías con miras a ocupar la Casa de Nariño y, tras recolectar las firmas, presentó una candidatura a través de un movimiento que denominó “Creemos Colombia”. Desde ese escenario, inicialmente de la mano de los también exalcaldes Char y Peñalosa, Gutiérrez fue uno de los gestores del hoy Equipo por Colombia.

En esta entrevista, “Fico” sienta posición alrededor de temas controversiales como el aborto, la eutanasia o la legalización de las drogas; detalla su propuesta de seguridad; se refiere a los elementos de la administración de Iván Duque a los que le daría continuidad, y hasta habla de si debe acabarse o no el Esmad de la Policía.

Recibe alertas desde Google News