Publicidad

“Esperé que la presunción de inocencia fuera respetada”: García Arizabaleta al CD

El ahora excandidato al Congreso dejó entrever su molestia con el partido del expresidente Uribe tras pedir su renuncia por la vinculación formal al caso Odebrecht. “Creí hasta el día de hoy” en el Centro Democrático, dijo.

10 de marzo de 2022 - 02:18 p. m.
García ratifica tener “la cabeza en alto”, confirmando no solo que renuncia a su candidatura, sino al partido “que durante años ayudé a construir”.
García ratifica tener “la cabeza en alto”, confirmando no solo que renuncia a su candidatura, sino al partido “que durante años ayudé a construir”.
Foto: Tomada de Facebook.com/DanielGarciaCD99

Luego de que el Centro Democrático (CD) comunicó que Daniel García Arizabaleta ya no será candidato al Senado por esta colectividad –tras conocerse que la Fiscalía lo imputará por vínculos en el caso Odebrecht–, se conoció un comunicado del exaspirante en el que expresa tristeza por la determinación y recrimina al partido: “Esperé que la presunción de inocencia fuera respetada”, alegó.

Lea también: Por vínculos en caso Odebrecht, Fiscalía imputará a Daniel García Arizabaleta

En la noche de este miércoles, a través de un escueto comunicado, el Centro Democrático anunció que García Arizabaleta ya no sería candidato. Hasta ayer, el ahora vinculado formalmente a las pesquisas por Odebrecht figuraba en el puesto 99 de lista al Senado, sin importar los señalamientos que lo salpicaban por el caso de corrupción de la constructora brasileña. Sin embargo, los anuncios de una inminente imputación frenaron su aspiración.

“Frente a la información de la Fiscalía sobre el caso Odebrecht que involucra a Daniel García Arizabaleta, el Centro Democrático se permite pedir respetuosamente su renuncia a dicha candidatura. En respuesta a esta solicitud, hemos tenido información de Daniel García de renunciar a la lista al Senado”, explicó la colectividad.

También le puede interesar: García Arizabaleta renuncia a su candidatura tras pedido del Centro Democrático

En respuesta, el excandidato reivindica que ha dedicado su vida al servicio público y, particularmente al partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez, colectividad en la que “creí hasta el día de hoy”, dijo García.

Si bien el exaspirante declara su “enorme tristeza” por lo ocurrido, ratifica tener “la cabeza en alto”, confirmando no solo que renuncia a su candidatura, sino al partido “que durante años ayudé a construir”.

“Esperé que la presunción de inocencia fuera respetada en una colectividad cuyos miembros han sido perseguidos y vulnerados en su derecho al debido proceso”, precisa García, quien expresa “gratitud, cariño y respeto” a quienes han creído en él y su proyecto político. “Estoy seguro de que nos volveremos a encontrar”, puntualiza.

La renuncia de García Arizabaleta generó la reacción de sus ahora excopartidarios, como Edwin Ballesteros, Jennifer Arias u Óscar Villamizar, que no escatimaron elogios para destacar la labor del excandidato.

Temas recomendados:

 

Helena(66766)11 de marzo de 2022 - 08:45 p. m.
Jajaja…. Y matarife…..? Faro de ética! Hienas
Luis(22669)11 de marzo de 2022 - 09:18 a. m.
Pues debe renunciar Oscar Iván y todos los demás que mantienen untados, como diría el finado Gerlein cuñado de Aida, son excrementales. Que lo defienda granados, Cancino o cadena, esos no lo dejan morir.
Edgar(22146)11 de marzo de 2022 - 01:10 a. m.
Cinico hampon, adulado por mas hampones. Que verguenza y desgracia haber nacido en este platanal.
Jorge(8715)10 de marzo de 2022 - 03:32 p. m.
Es otro plagiador de titulos y participe de la corrupcion de odebrech..la solidaridad de jenifer arias no es gratuita.
JORGE(pz7lp)10 de marzo de 2022 - 05:09 p. m.
... un descarado apoyado por otros descarados...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar