“Esta jornada electoral fue un éxito para la democracia”: registrador

El registrador Alexander Vega aseguró que el balance en materia de orden público es positivo, pues no hubo ningún traslado de puestos de votación por esta causa.

19 de junio de 2022 - 09:20 p. m.
Alexander Vega - Registrador - Imagen de referencia
Alexander Vega - Registrador - Imagen de referencia
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Este domingo, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se enfrentaron en las urnas para definir quién será el próximo presidente de Colombia.

Tras el cierre de las urnas, el registrador Alexander Vega informó que en esta jornada electoral se trasladaron 60 puestos de votación por las lluvias. Y aseguró que, en cuanto a temas de orden público, el balance es positivo, pues “no hubo ningún traslado de puestos de votación” por esta causa.

Siga EN VIVO el desarrollo de la jornada electoral

Vega anunció que se inicia el preconteo oficial por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil y recordó que, de acuerdo a la ley, este informe no tiene valor jurídico frente al escrutinio, es únicamente informativo. “Hay que esperar los escrutinios oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral”, dijo. Del mismo modo, informó que hoy se instalan las comisiones escrutadoras municipales y departamentales.

Así como lo anunció el registrador, ya empezaron a salir los primeros boletines. El primero refleja la consolidación de los consulados.

Le puede interesar: Elecciones 2022: así se movió la campaña política en las redes sociales

Vega también agradeció al equipo de la Registraduría, a las Fuerzas Militares y de Policía, así como a la Procuraduría, Fiscalía, Contraloría y Defensoría del Pueblo.

“Oficialmente, cerramos la jornada electoral y es un éxito para la democracia Colombiana, para la Registraduría y para el Consejo Nacional Electoral”, concluyó Vega.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar