Publicidad
27 Apr 2022 - 6:04 p. m.

“Estoy seguro de que el liberalismo que es rebelde y libre nos acompaña”: Fajardo

Sergio Fajardo, candidato del centro, reiteró que la propuesta de Gaviria “no representa a los liberales”.
Candidato a la Presidencia de Colombia 2022 por la Coalición Centro Esperanza.
Candidato a la Presidencia de Colombia 2022 por la Coalición Centro Esperanza.
Foto: Óscar Pérez

Ante la polémica que desató la decisión del expresidente César Gaviria de que el Partido Liberal se una a la campaña de Federico Gutiérrez, todos los sectores interesados en ganar la Presidencia en estas selecciones salieron a dar su consideración del asunto. Entre ellos, el candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo.

Mientras los adeptos del expresidente Gaviria se unen al lado de Federico Gutiérrez, y las bases liberales de los senadores Luis Fernando Velasco, Guillermo García Realpe, y del representante Ángel María Gaitán, toman el camino de Gustavo Petro, Sergio Fajardo dice que también los liberales rebelados contra Gaviria están con él.

“Nosotros representamos las ideas liberales. Yo estoy seguro que el liberalismo que es rebelde, que piensa, (cuyos integrantes) no son borregos que siguen instrucciones, nos acompañan a nosotros. Convocó al mundo liberal, libre, a que se reconozca nuestra apuesta para generar educación, para enfrentar desigualdades, pobreza y generar empleo”, expresó este miércoles.

En ese sentido, reiteró que esas apuestas por alcanzar la igualdad no son las que representa el exprimer mandatario, César Gaviria. “Desde el primer día dijimos que el liderazgo de César Gaviria no representa a los liberales”, dijo Sergio Fajardo, agregando que su adhesión a Federico Gutiérrez es una muestra más del continuismo del proyecto política de la derecha.

“Estamos viendo una película que tiene que ver con cambiar. Un día, César Gaviria está abrazado con Gustavo Petro y después se insultan. Después, se va para donde Federico Gutiérrez, donde también está Cambio Radical, la U, el Partido Conservador y el Centro Democrático. Ya no hay más maquillaje para ponerle a ‘Fico’, pues representa el continuismo”, indicó Sergio Fajardo.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias