Publicidad

Exdefensor Carlos Negret se adhiere a la campaña de Federico Gutiérrez

Negret también fue candidato al Senado por el Nuevo Liberalismo, partido que ahora está apoyando en campaña a Sergio Fajardo.

05 de abril de 2022 - 05:49 p. m.
Negret fue el líder de la investigación que le encomendó Claudia López para saber la verdad sobre lo ocurrido en el 9 de septiembre de 2020, en Bogotá. Dicho informe fue cuestionado y contrariado por el Gobierno.
Negret fue el líder de la investigación que le encomendó Claudia López para saber la verdad sobre lo ocurrido en el 9 de septiembre de 2020, en Bogotá. Dicho informe fue cuestionado y contrariado por el Gobierno.
Foto: Campaña Federico Gutiérrez

Este martes, se oficializó la adhesión del exdefensor del Pueblo y excandidato al Senado por el Nuevo Liberalismo, Carlos Alfonso Negret, a la campaña del candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

“Recibo esta invitación como un gesto de Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez para aproximarse a sectores políticos y ciudadanos que encontramos en la defensa de los derechos humanos, las regiones, los recursos naturales y la democracia. La agenda central del país”, dijo Negret como preludio para explicar el por qué acepta llegar a esa campaña y no a la Coalición Centro Esperanza donde está el Nuevo Liberalismo.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

“Acepto porque reconozco en ellos dos líderes políticos con tres principios que, a mi juicio, son esenciales para gobernar este país: empatía, trabajo en equipo y tolerancia. Acepto también por una apuesta personal y política que tengo con el pluralismo”, agregó.

Para el candidato presidencial, la llegada de Negret a su campaña significa la alianza con “una de las personas más destacadas en la defensa de los derechos humanos en Colombia y también a nivel internacional”, dijo.

Agregó que para él y su campaña es importante la llegada del exdefensor, especialmente porque en él ve “un símbolo de unidad, un símbolo de la Colombia que queremos construir para todos, para las víctimas”.

Más: ‘Los electores no son “personitas”. Son ciudadanos’: Carlos Negret a Roy Barreras.

“El futuro próspero, justo, en paz y estable que soñamos para Colombia no lo vamos a alcanzar sino es dialogando entre distintos, buscando en las diferencias las oportunidades y promoviendo la comprensión mutua como un objetivo para resolver tantos conflictos no resueltos. Mi única causa es la defensa y la promoción de los derechos humanos. Encuentro en Fico y Lara su compromiso con la Colombia olvidada”, finalizó Negret sobre las razones de su llegada a la campaña de Equipo por Colombia.

Negret como defensor fue un arduo defensor del Acuerdo de Paz. Antes de lanzarse como candidato al Senado entregó un informe a la Alcaldía de Bogotá que recogió los hechos ocurridos en el marco del 9 de septiembre de 2020. Dicho documento fue cuestionado por el Gobierno Nacional y por miembros del Centro Democrático, de los cuales muchos apoyan al candidato Gutiérrez.

Temas recomendados:

 

ROBERTO(91631)07 de abril de 2022 - 04:30 p. m.
Negret, como Defensor del Pueblo, posaba como defensor de las víctimas, ahora se adhiere a los VICTIMARIOS y quienes están en contra del proceso de paz. ¡Qué coherencia!...... ¿Cuánto le ofrecieron?
Gonzalo(25772)06 de abril de 2022 - 09:05 p. m.
Este cerdo del negret no sabe que son recursos naturales, pero si de perica.
Tayrona(31467)06 de abril de 2022 - 06:23 p. m.
Increible lo que hace la ambicion... Otros ejemplos recientes: Miguel Uribe Turbay, Rodrigo Lara Sanchez. Desgraciados que venden la madre!.
Federico(25156)06 de abril de 2022 - 05:57 p. m.
La gran DECEPCIÓN irse al equipo de la corrupción y el narcotráfico
Carlos(92784)06 de abril de 2022 - 12:00 p. m.
Acaba de tirar a la basura todo su prestigio y credibilidad Sr Negret. La foto de la verguenza.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar