26 May 2022 - 11:04 p. m.

Federico Gutiérrez: cinco propuestas para llegar a la presidencia

Le contamos cuáles son las propuestas de Federico Gutiérrez en temas de justicia, educación, pensiones, empleo y género.
Publicidad

Fico Gutiérrez parece ser el candidato que disputará el segundo round con Petro (según varias encuestas) y su bandera (como la de los movimientos que representa) es la seguridad. Pero, más allá de ese tema ¿cuáles son sus propuestas? Venga le contamos.

Fico quiere fortalecer Colombia Mayor a través de una renta vitalicia de $330.000 pesos para quienes no cuentan con una pensión. Además, busca reducir de 25 a 22 años el tiempo de cotización para quienes ganan un salario mínimo.

El exalcalde de Medellín propone una figura llamada facilitadores, que serían personas con arraigo comunitario orientados a ayudar a los ciudadanos a acceder al sistema de justicia y a encontrar asistencia jurídica gratuita. También busca digitalizar la justicia y construir cárceles con el sector privado.

Fico quiere disminuir la tasa de desempleo a través de la creación de empresa pues les facilitará, a los emprendedores, microcréditos. Además, dice que, en su mandato, los jóvenes “con bajo logro educativo” serán integrados a esquemas de formación laboral en sectores de alta demanda.

El candidato del Equipo por Colombia quiere:

reducir la deserción, extender la jornada única, ampliar los niveles de formación técnica y tecnológica del SENA apoyados en la modalidad virtual. Además, quiere ofrecer becas y estímulos a 400 mil estudiantes a través del Programa Generación E y, escuchen esto: quiere transformar el ICETEX.

Fico le dará continuidad a la implementación del Acuerdo y acelerará los puntos en los que hay rezagos. Por ejemplo, busca implementar el catastro multipropósito, fortalecer el fondo de tierras y avanzar hacia la meta de siete millones de hectáreas formalizadas. Además, les garantiza apoyo y protección a los firmantes de paz.

Para conocer más propuestas del candidato del Equipo por Colombia visite ELESPECTADOR.COM y no deje de seguir nuestro cubrimiento especial el próximo 29 de mayo en nuestro sitio web y a través de nuestras redes sociales.

Síguenos en Google Noticias